James Rodríguez se reencuentra con la Liga española en el Real Madrid

Escuchar este artículo

La Liga de España vive este sábado el regreso de James con el Real Madrid 

Agosto 17, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar hoy en el inicio de la Liga de España con el Real Madrid.

Foto: Tomada del sitio web del Real Madrid

Luego de varios meses de incertidumbre parece que la novela del futuro de James Rodríguez ha llegado a su final.

El volante colombiano ha sido convocado por Zinedine Zidane para el duelo de este sábado ante Celta y que marca el arranque de la Liga de España.

El escenario para el ‘10’ cafetero dio un giro en los últimos días y James pasó de ser un jugador de moneda de cambio del cuadro merengue a convertirse en uno más del plantel de Zidane para la temporada.

Lea también: Un golazo de Aduriz condena al Barcelona a iniciar con derrota ante el Athletic

Tras dos años exiliado en el Bayern Múnich, el mediocampista colombiano regresó decidido a ganarse la confianza del entrenador francés y parece que lo ha logrado.

De acuerdo a la informado por la prensa española, Rodríguez ha tenido una destacada pretemporada con el Madrid, hecho que supo valorara Zidane para que al final tomara la decisión de dejarlo en la plantilla.

“Los últimos catorce días de trabajo del colombiano han sido un espectáculo. Pese a sufrir los golpes anímicos de quedarse fuera de las convocatorias para los partidos de Salzburgo y Roma, James se entrenó esos días con una fe digna de un joven que desea triunfar. En Valdebebas están maravillados con James. Y Zidane piensa ser justo y objetivo con él”, escribió el diario El País de España al referirse a la actualidad del colombiano.

Tras quedarse por fuera de los juegos amistosos, esta es la primera citación para el colombiano, que no contaba para Zidane, quien deseaba su marcha tras incorporarse de cesión del Bayern Múnich, pero su rendimiento de entrenamiento y las lesiones de otros jugadores han cambiado su situación.

"James está en forma y estoy contento de que esté en la plantilla", comentó Zidane ayer en la rueda de prensa previo al juego de este sábado.

Incluso la prensa ibérica se ha colocado en este momento del lado de James. Los que antes lo criticaron, ahora lo reclaman como una de las caras que puede ser importante en la campaña de la temporada que inicia.

Para Tomas Roncero, uno de los más periodistas más fieles de la ‘Casa Blanca’, “James tiene un talento brutal, es un jugadorazo. Ya me ha dolido verlo dos años en el Bayern. James es de los mejores jugadores que hay en la liga española. ‘Zizou’ queremos ver a James con la camiseta blanca del Real Madrid. Si él está en el campo es ver a un crack mundial en la cancha, tiene magia”.

La Liga en la mira

La liga aparece como el gran objetivo de los blancos en una reconstrucción que quedó menos revolucionaria de lo que deseaba Zinedine Zidane.

Todo parece ponerse en contra del Real Madrid en el inicio de una etapa que le obliga a corregir los errores cometidos en la pasada.

Al frente tendrá al Celta, escuadra que tendrá como principal reto volver a un torneo europeo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad