La Fiorentina se impuso al Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata y lo eliminó de la Copa de Italia

Escuchar este artículo

La Fiorentina se impuso al Atalanta de Muriel y Zapata y lo eliminó de la Copa de Italia 

Enero 15, 2020 - 12:28 p. m. Por:
Agencia EFE
Atalanta

Atalanta cayó ante la Fiorentina

EFE/ El País

Un gol del español Pol Lirola en el minuto 84 le dio este miércoles un triunfo 2-1 al Fiorentina contra el Atalanta y clasificó al conjunto toscano, que jugó los últimos veinte minutos con diez hombres, para los cuartos de final de la Copa Italia.

Luis Fernando Muriel estuvo en cancha los 90 minutos mientras que Duván Zapata pese a ser convocado no tuvo actuación en el compromiso. 

El gol de Lirola, propiciado por una gran asistencia del chileno Erick Pulgar, decidió un partido intenso, en el que el Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, había igualado momentáneamente gracias al esloveno Josip Ilicic un tanto inicial de Patrick Cutrone.

El propio delantero italiano, recién fichado procedente del Wolverhampton inglés, rompió el equilibrio con un gran gol a centro del brasileño Dalbert Henrique a los 10 minutos, pero el Atalanta reaccionó y creó las ocasiones más peligrosas.

Lea también: ¡Definido! El español Jaume Munar acompañará a Cabal en el Abierto de Australia

El croata Mario Pasalic y el alemán Robin Gosens se toparon dos veces con la madera, antes de que Ilicic, exjugador del Fiorentina, consiguiera el anhelado 1-1 del Atalanta con un excelente remate a centro del ucraniano Ruslan Malinovski.

Era el 67 y, apenas tres minutos después, el Fiorentina se quedó con diez hombres por la doble amarilla al argentino Germán Pezzella, castigado por simular una falta en el área para conseguir un penalti.

El duelo sonreía al Atalanta, pero el Fiorentina supo aguantar y fue premiado en el 84, cuando Lirola recibió una asistencia de Pulgar en la banda derecha, entró en el área y liberó un derechazo cruzado que envió al cuadro florentino a los cuartos de final.

Su rival será el Inter de Milán de Antonio Conte, que arrolló 4-1 el martes al Cagliari con doblete del belga Romelu Lukaku y goles del español Borja Valero y del italiano Andrea Ranocchia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS