La crisis del Real Madrid: ¿el fin de una era?

La crisis del Real Madrid: ¿el fin de una era?

Marzo 09, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Real Madrid crisis

Real Madrid quedó eliminado de la Champions League tras caer 1-4 como local ante el Ajax.

EFE / El País

El triple nocaut (Liga, Copa del Rey y Champions League) que sufrió el Real Madrid esta temporada pudo haber sido el punto final para una de las eras más gloriosas del equipo más prestigioso del planeta.

Entre el 2014 y el 2018, los blancos ganaron dos Ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Supercopa de Europa, cuatro Champions League y cuatro Mundiales de Clubes.

Una etapa maravillosa liderada en principio por el italiano Carlo Ancelotti que terminó brillando de la mano del francés Zinedine Zidane, el técnico encargado de darle al club las últimas tres Champions (2016, 2017 y 2018) de manera consecutiva.

Sin embargo, con la salida de ‘Zizou’ del banquillo técnico el año pasado, y también del astro portugués Cristiano Ronaldo (la figura rutilante del equipo), el imperio blanco empezó a venirse abajo. La fiel prueba de eso son las dos derrotas en línea ante el Barcelona y la humillante caída (4-1) del martes pasado ante el Ajax por Champions.

Lea también: Florentino Pérez amenazó con echar a Sergio Ramos del Real Madrid

Si bien en el fútbol no hay nada escrito, ¿llegó el fin de la era gloriosa de la que hoy quedan jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Gareth Bale, Benzema, entre otros?

Para Tomás Roncero, reconocido periodista e hincha del Madrid, el problema principal del equipo fue la salida de Cristiano Ronaldo, quien no fue reemplazado adecuadamente por el presidente Florentino Pérez.
“Cada año hemos venido teniendo peor plantilla que el anterior, pero malvender a Cristiano (a la Juventus) y no reemplazarlo adecuadamente fue suicida”, expresó en una de sus opiniones luego de la catástrofe ante el Ajax.

Por su parte, Juan Giménez, reportero del Diario As, asegura que si bien no es seguro decir que es el fin de una era, sí se debe tener en cuenta que el Real debe comenzar un proceso de renovación.

“No me gusta que se hable en términos absolutos, porque en el 2014 mucha gente dijo que la era del Barsa había llegado a su fin y en el 2015 lo ganó todo. Lo que sí es cierto es que aquí hay señales de que debe haber un cambio, una renovación, porque los futbolistas que fueron ‘pesos pesados’ de las últimas Champions sufrieron un desgaste y los jóvenes que debían dar un paso adelante no lo hicieron”, analizó el periodista.

Real deberá tener una reingeniería para no volver a irse en ‘blanco’.

Los principales señalados

El primer señalado, deportivamente hablando, es el entrenador Santiago Solari, quien no pudo recomponer el rumbo de un Real que a mitad de camino se quedó sin DT por la salida de Julen Lopetegui, quien fue el polémico reemplazo de Zidane. Se dice que Solari sería cesado pronto de su cargo.

Santiago Solari

Santiago Solari, DT del Real Madrid.

EFE / El País

En un segundo renglón está el capitán Sergio Ramos, quien se perdió el partido de vuelta ante el Ajax por una amarilla que se hizo sacar en el cotejo de ida. En el camerino, tras la eliminación, el presidente Florentino Pérez lo recriminó, y el jugador se le rebeló. Habrían tenido un fuerte encontronazo.

Sergio Ramos

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.

EFE / El País

Por otro lado está el caso de Marcelo. El lateral izquierdo, clave en otras campañas, estuvo lejísimos de su nivel.

Marcelo

Marcelo, lateral del Real Madrid.

Efe / El País

Finalmente está Gareth Bale. El galés, clave en la obtención de las Champions, tuvo una temporada llena de críticas y para el olvido.

Gareth Bale

Gareth Bale, extremo francés.

EFE / El País

La reingeniería 

El recambio del Real Madrid incluirá técnico y nuevas figuras.
Para llegar al banquillo hay dos candidatos claros: el francés Zinedine Zidane (Florentino Pérez lo habría llamado para que regrese) y el portugués José Mourinho, quien también ya estuvo en el club.

En cuanto a los jugadores, se habla mucho del interés de los merengues por el atacante belga del Chelsea Eden Hazard. Sin embargo, los londinenses no soltarán fácilmente a su figura. También aparecen en la órbita los nombres de los delanteros Harry Kane y Kylian Mbappé.

Eden Hazard

Eden Hazard, extremo  del Chelsea.

Efe / El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad