Juventus, con Juan Guillermo Cuadrado, venció al campeón Chelsea en Champions

Septiembre 29, 2021 - 04:18 p. m. 2021-09-29 Por:
Agencia AFP.
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus.

AFP.

El Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, cayó por 1-0 ante la Juventus de Turín este miércoles en la segunda fecha de la máxima competición europea. En el conjunto italiano jugó todo el compromiso Juan Guillermo Cuadrado.

Los campeones de Europa encajaron un gol de Federico Chiesa nada más reanudarse el partido en la segunda mitad (46). Con tres puntos, marchan segundos en la llave H por detrás de los italianos (6 unidades).

Con 3 puntos, el Chelsea es segundo en la llave H por detrás de los italianos (6 unidades). Le siguen el Zenit, 3º con 3 puntos merced a su goleada de este miércoles por 4-0 sobre el Malmö sueco, colista con 0 unidades.

Por su parte, el Zenit, con Wilmar Barrios como inicialista, goleó por 4-0 al Malmö sueco, colista con 0 unidades.

Los tantos del conjunto ruso los convirtieron Cláudio Luis Rodrigues (9'), Daler Kuziáye (49'), Alekséi Sutormín (80') y Wendel (90+4').

Barcelona, goleado

El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica en la Liga de Campeones, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas en los azulgranas.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 5-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.

Con sólo tres minutos de juego, Darwin recibió un pase en profundidad, recortó a Eric García y soltó un disparo que se coló ajustado al palo derecho de Marc-André Ter Stegen (3).

El Barça acabó con diez hombres por a expulsión de Eric García (87').

Cristiano, récord y héroe

El Manchester United cosechó tres valiosos puntos en Old Trafford  en la segunda fecha de la Liga de Campeones, tras derrotar (2-1), en tiempo añadido, al Villarreal con gol de Cristiano Ronaldo, lo que permitió a los 'Diablos Rojos' tomarse cumplida venganza de la última final de la Europa League.

Una buena combinación en ataque propició que Paco Alcácer adelantase al club español en el minuto 53, pero la alegría duro poco en la escuadra dirigida por Unai Emery. Siete minutos después, el lateral brasileño Alex Telles empalmaba una excelsa volea para establecer la igualada.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, que se convirtió este miércoles en el jugador con más partidos en la historia de la Liga de Campeones (178), desató la euforia en Old Trafford con un gol en el 90+5 desde dentro del área.

Bayern aplanó al Dinamo

Luego de su demostración 3-0 en Barcelona a mediados de septiembre, el Bayern de Múnich continuó su paseo triunfal en esta Champions al barrer al Dinamo de Kiev (5-0), con un nuevo doblete de Robert Lewandowski.

Para ver gol, no hay como elegir un partido del Bayern. El 'Rekordmeister' ha ganado sus nueve últimos partidos entre todas las competiciones, anotando en total 45 goles; una media de cinco por partido.

Y Lewandowski, mejor jugador FIFA y Bota de Oro de Europa en 2020, parece insensible al paso del tiempo a sus 33 años; suma cuatro goles en dos partidos de Liga de Campeones.

El astro polaco adelantó al gigante bávaro en el minuto 12 de penal.

Lewandowski, a pase de Thomas Müller, dobló la renta superando de disparo imparable a Georgiy Bushchan (27).

Serge Gnabry sentenció en el 68 y Leroy Sané (74) y Eric Maxim Choupo-Moting, sustituto de Lewandowski, redondearon el resultado a tres minutos para el final.

El Bayern lidera el grupo E con seis puntos de seis posibles, seguido por el Benfica (4 puntos), Dinamo de Kiev (1 punto) y FC Barcelona, con su casillero aún en cero.

Sevilla rescató el empate

El Sevilla rozó la derrota en casa del Wolfsburgo pero logró empatar 1-1 en los minutos finales de este partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones.

El equipo alemán se adelantó por medio de Renato Steffen al poco de comenzar la segunda parte (48), y el Sevilla no logró la igualada hasta el minuto 87 y de penal, convertido por Ivan Rakitic.

El centrocampista Josuha Guilavogui, del Wolfsburgo, fue expulsado por doble tarjeta amarilla (85). El francés, exfutbolista del Atlético de Madrid, provocó el penal sobre el argentino Erik Lamela que aprovechó Rakitic para firmar las tablas.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS