Junior se estrena en la Copa Libertadores frente al Palmeiras en el Metropolitano

Junior se estrena en la Copa Libertadores frente al Palmeiras en el Metropolitano

Marzo 06, 2019 - 10:01 a.m. Por:
Colprensa / El País
luis diaz

Luis Díaz, jugador del Junior de Barranquilla.

EFE- El País

Junior hace su debut este miércoles en la Copa Conmebol Libertadores en el partido de ida por el Grupo F frente al Palmeiras de Brasil, el cual está programado para las 7:30 de la noche en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Para este compromiso el técnico Luis Fernando Suárez dispondrá de los jugadores que han venido actuando en el torneo de la Liga colombiana. Tendrá las bajas de Rafael Pérez y Jefferson Gómez, los zagueros centrales que se encuentran lesionados.

(Lea también: Julio Comesaña renunció al Colón de Santa Fe de Argentina).

Por ellos el técnico utilizará al novato Willir Ditta y al veterano Luis Narváez, este último bajó de la primera línea para jugar como zaguero, posición en la que ha venido desempeñado en los últimos encuentros.

Estos dos equipos se enfrentaron el 1 de marzo del año anterior, con victoria 3-0 para el elenco brasileño, que aprovechó la expulsión temprana del lateral izquierdo Germán Gutiérrez, para vencer a un conjunto barranquillero.

En aquella ocasión el cuadro rojiblanco estaba dirigido por Alexis Mendoza y en la platilla estaban jugadores como Yimmy Chará, el peruano Alberto Rodríguez, el argentino Matías Mier, el uruguayo Jonatan Álvez, que hoy no están; pero también otros como Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo, que serán titulares este miércoles.

José Luis Chunga, quien actuó el último partido por la Liga Águila, y quien será alternativa en el cotejo ante Palmeiras, ha dicho que “nos parece que será un lindo partido. Son dos buenos equipos, con jugadores que tienen una riqueza técnica muy importante”.

Agregó que en el partido del año anterior el haber quedado con diez jugadores al comienzo del juego, pudo incidir en el resultado. “Pero en esta oportunidad Junior llega con un poco de mayor experiencia a nivel internacional. Lo realizado en la Copa Sudamericana le da a nuestro equipo un poco de mayor experiencia a sus jugadores, sobre todo, en este inicio de Copa Libertadores”.

El equipo Palmeiras se encuentra desde el lunes por la noche en Barranquilla y en sus filas viene el delantero colombiano Cristian Borja, quien fue uno de los anotadores en el cotejo del año anterior.

La Conmebol ha designado al uruguayo Daniel Fedorczuk para dirigir las acciones; mientras que sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Barreiro, serán sus auxiliares de línea. Como cuarto árbitro se convocó al también uruguayo Gustavo Tejera.

Las puertas del escenario se estarán abriendo a las 5:00 de la tarde y se espera que la hinchada rojiblanca, después del jolgorio por el carnaval, acuda en masa a presenciar el cotejo entre colombianos y brasileños.

La posible nómina de Junior sería con: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Enrique Serje, Matías Fernández, Fabián Sambueza (James Sánchez); Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.
DT: Luis Fernando Suárez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad