Junior de Barranquilla, por una buena ventaja ante Guaraní en Copa Libertadores

Junior de Barranquilla, por una buena ventaja ante Guaraní en Copa Libertadores

Febrero 15, 2018 - 07:36 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Junior de Barranquilla

Imagen de un compromiso entre Junior y Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores 2018.

EFE / El País

Buscando mejorar el nivel de juego que ha mostrado en el torneo local, Junior recibirá este jueves en la tarde (5:15 de la tarde) en Barranquilla al Guaraní de Paraguay en el partido de ida por la tercera ronda clasificatoria de la Copa Liberadores de América.

Los dirigidos por Alexis Mendoza, que vienen de perder de visitantes el pasado domingo ante el Deportivo Pasto, no podrán contar con el defensor peruano Alberto el ‘Mudo’ Rodríguez, quien no se ha recuperado de una lesión que arrastra desde hace varias semanas.

Los ‘tiburones’ buscarán hacer valer la fortaleza demostrada desde la temporada pasada cuando actúa en Barranquilla, basando su juego en el poderío de sus delanteros Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

El técnico Mendoza ha dicho a periodistas que el delantero uruguayo Jonatan Álvez no sería de partida ante Guaraní y que repetiría la misma nómina con la que eliminó al también paraguayo Olimpia en Barranquilla en la segunda fase de la Libertadores.

Para el encuentro de este jueves, además de la ofensiva de Chará y ‘Teo’ contaría en la delantera con Luis Carlos Ruiz, respaldado en el mediocampo por Yony González, Víctor Cantillo y Leonardo Pico. Jarlan Barrera, Luis Díaz y Luis Narváez serían alternativas.

Ante la falta del central Alberto Rodríguez, el cuadro barranquillero tendría en la defensa a Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias y Yonatan Murillo.

Por su parte, Guaraní (dirigido por el exportero Sebastián Saja), que viene de eliminar por goleada al venezolano Carabobo en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, llegó a Barranquilla al finalizar la tarde de ayer y por la noche hizo el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El ganador de la llave entre Junior y Guaraní pasará al grupo 8 del torneo continental, donde aguardan tres equipos muy difíciles: el argentino Boca Juniors, el brasileño Palmeiras y el peruano Alianza Lima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad