Escuchar este artículo

Junior cayó goleado ante Independiente del Valle y quedó en jaque en la Copa Libertadores

Marzo 11, 2020 - 10:02 p. m. Por:
EFE / El País
Junior

Junior se fue goleado de Ecuador.

AFP / El País

El ecuatoriano Independiente del Valle goleó este miércoles por 3-0 al Junior de Barranquilla, continúa invicto de local en la Copa Libertadores y dejó sin puntos al equipo colombiano, en la segunda fecha del Grupo A que lidera con seis enteros.

Los centrocampistas Fernando Guerrero, al minuto 59, el juvenil Moisés Caicedo, a los 84, y el argentino Lorenzo Faravelli al final del encuentro, anotaron los goles que permitieron a Independiente del Valle acumular seis puntos, tras la victoria por 0-3 sobre el también ecuatoriano Barcelona en la primera fecha.

Si bien Independiente del Valle no logró imponer su característico estilo en gran parte del encuentro, a partir del primer gol encontró más espacios y generó permanente peligro sobre el arco de Viera.

En la primera acción del partido, al minuto de juego, el delantero colombiano Miguel Borja se zafó de los defensas locales, pero su potente remate fue controlado por el portero Jorge Pinos.

Junior frenó al local presionándolo en la mitad de la cancha, neutralizó al centrocampista argentino Cristian Pellerano que, ante la falta de espacios, retrocedió hasta cerca de su portero y perdió incidencia en el juego ofensivo.

Un disparo desde fuera del área contraria del defensa Luis Segovia, pasó junto al vertical izquierdo del portero Mario Viera, al minuto 35.

El cuadro "Tiburón" trabajó con orden desde la defensa, lo que le permitió terminar sin goles el primer tiempo.

Apenas se reanudó el encuentro, Torres recibió el balón al borde del área y por entre los defensas enfiló remate rasante con dirección a la malla que, de forma providencial, salvó con sus piernas el portero Viera.

Borja volvió a crear peligro en el arco ecuatoriano, tras un veloz contraataque se aproximó al área, pero su remate lo alcanzó a rechazar Segovia en el minuto 56.

El primer gol llegó cuando Guerrero recibió el balón por el costado derecho, se metió en diagonal y remató a media altura a los 59.

Después, a los 84, Caicedo recibió el balón fuera del área y disparó un remate colocado que se filtró junto al vertical izquierdo para el 2-0.

Teófilo Gutiérrez pudo marcar el descuento, pero su remate con golpe de cabeza se estrelló en el travesaño a los 86.

El argentino Faravelli cerró cifras con remate elevado, que superó la resistencia de Viera, en la última acción del partido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS