Junior, a ratificar su paso a los cuartos de final en la Copa Suramericana

Junior, a ratificar su paso a los cuartos de final en la Copa Suramericana

Octubre 04, 2018 - 08:02 a.m. Por:
EFE / El País
Jarlan Barrera

Jarlan Barrera, volante del Atlético Junior, celebra el gol anotado a Colón de Argentina.

Efe / El País

Junior de Barranquilla visitará esta noche al Colón de Santa Fe de Argentina en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Los costeños llegan a este encuentro con una ventaja de 1-0 obtenida en el encuentro de ida. Con el empate ratificarán su cupo a la próxima ronda del certamen continental. 

Así llegan los equipos

El Sabalero solo ganó un encuentro en el torneo local, empató tres y perdió otros tres.

Por eso apunta todos los cañones a la Sudamericana, en la que necesita una victoria contundente para mejorar su balance en el curso.

La buena noticia para el entrenador Eduardo Domínguez es que podrá contar con el delantero Javier Correa y el zaguero y capitán Guillermo Ortíz, quienes se recuperaron de sus lesiones y fueron citados.

Por lo visto en los últimos entrenamientos, se cree que Correa será titular pero que Ortíz aguardará en el banquillo.

El equipo santafesino llega cabizbajo tras haber sido ampliamente superado por Boca Juniors el pasado domingo en la Bombonera por 3-1.

"No me gusta para nada el momento que estamos viviendo en la Superliga. Nos están haciendo muchos goles. Para el jueves vamos a llegar bien y pondremos lo mejor que tenemos para ganar el partido. Es importantísimo para nosotros y para la institución y lo vamos a trabajar con todo el entusiasmo y la intensidad que se merece", adelantó Domínguez.

El Junior de Barranquilla, por su parte, está a un paso de clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentaría a otro argentino: Defensa y Justicia.

En la Liga colombiana el equipo rojiblanco es quinto con 21 puntos, a cinco del líder, el Deportes Tolima.

El Junior empató el sábado ante el Leones por 2-2 y arribó a Argentina esta madrugada.

Julio Comesaña puso ante el Leones un equipo alternativo producto de varias bajas y que algunos jugadores no estaban en plenitud física.

El defensa Jeferson Gómez y el delantero Luis Carlos Ruiz quedaron fuera del partido de este jueves por lesión.

En cambio, el centrocampista Luis Narváez se recuperó de sus dolores musculares y fue convocado.

"Va a ser un partido muy complicado. Vimos acá en Barranquilla que defensivamente es muy complicado y que, además, en la parte ofensiva trabaja bien. Allá nos vamos a encontrar con un rival bastante complicado, que nos va a atacar y nos van a tirar centros", sostuvo el defensa Willer Ditta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad