Rosana Paz, jueza de línea en Argentina, fue quemada con agua hirviendo durante un partido

Jueza de línea fue quemada con agua hirviendo durante un juego en Argentina 

Marzo 27, 2019 - 09:32 a.m. Por:
Redacción de El País 
Rosana López

Rosana López, jueza de línea en el fútbol argentino.

Foto tomada de internet

En un hecho indignante, la jueza de línea de la Liga Sanjuanina del Fútbol Argentino Rosana Paz fue agredida con agua hirviendo durante un encuentro entre Marquesado y San Martín. 

Los responsables del suceso serían hinchas del equipo local, pues la tribuna solo estaba habilitada para simpatizantes del Marquesana. 

El acontecimiento se dio sobre el final del encuentro, en el que venció el equipo de casa por 1-0. Un error del otro juez de línea generó molestia en la hinchada y  los fanáticos descargaron su rabia con Rosana Paz y le lanzaron un termo con agua caliente en su espalda. 

Lea también: Futbolistas colombianas se reúnen con ministra para mejorar situación laboral

"Sentí que me arrojaron un líquido caliente en la espalda, llamé al árbitro principal para comentarle lo que pasó y pedí que me echaran agua fría para calmar el ardor. Ellos quisieron suspender el partido, pero llegamos a un acuerdo para que terminara reglamentariamente", dijo la colegiada , de 46 años, en diálogo con el medio argentino Telesol Diario.

Al terminar el cotejo, la jueza se dio cuenta de la gravedad de las quemaduras. Un médico le curó las mismas y las ampollas que se generaron en su cuerpo. "Debo cuidarme de las infecciones en las heridas", comentó. 

Paz rechazó cualquier acto de violencia en el fútbol, argumentando que hechos de este tipo afectan directamente al deporte y agregó que   "ojalá esto no vuelva a pasar, porque fui yo, pero pudo ser alguno de mis compañeros. Esto provoca que la imagen del deporte se desvirtúe. Uno hace esto por pasión y no me van a detener".

Acotó que espera que la violencia en las canchas se termine, porque "ahora las familias van con miedo por estos actos y el fútbol debe ser una fiesta". 

El equipo arbitral hizo el informe de lo sucedido y lo presentó a la Liga Sanjuanina de fútbol. Se espera que la entidad, en cabeza de su presidente Alberto Platero tome correctivos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad