Juan Fernando Quintero, ¿la carta del Muñeco Gallardo en River Plate?

Juan Fernando Quintero, ¿la carta del Muñeco Gallardo en River Plate?

Noviembre 21, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Santos Borré y Juan Fernando Quintero

Los colombianos Borré y Quintero,  jugadores de River Plate.

EFE / El País

A pocos días de definirse el título de la Copa Libertadores de América con el duelo de vuelta de la gran final entre River Plate y Boca Juniors, los técnicos pulen sus equipos para la gran cita.

En el equipo de la banda cruzada, las lesiones y las expulsiones azotan la tranquilidad del entrenador Marcelo Gallardo, quien llegará con la tranquilidad del 2-2 de la ida.

La lesión de Ignacio Scocco y la ausencia del colombiano Rafael Santos Borré le pueden abrir la puerta a Juan Fernando Quintero, quien podría ser una carta importante para Gallardo a la hora de enfrentar a Boca.

Según los medios argentinos, el DT de River tiene definida en un alto porcentaje el equipo que saltará este sábado a la cancha del estadio Monumental.

Te puede interesar: Ignacio Scocco se lesionó y Quintero podría ser titular en la final de Libertadores

Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Palacios, Pity Martínez y Pratto son fijos para el 'Muñeco' Gallardo y faltaría por definir dos nombres más.

El gran interrogante con la presencia de Quintero es que su desempeño es distinto cuando arranca de inicialista, distinto a cuando es alternativa.

“Si bien Juan Fernando no se perfila del todo como titular ya que la lesión de Scocco deja muchos interrogantes sobre el esquema que utilizará Gallardo, el colombiano sin duda que es una alternativa muy importante. Su pase quirúrgico entre línea a favor de River, es algo que puede usar sobre todo en momentos definitivos del partido”, comentó el periodista Manuel Fanizza, del programa ‘Viva el fútbol’.

Aunque en las últimas sesiones de trabajo de River Plate, Marcelo Gallardo ha probado tres esquemas tácticos distintos, la chance de jugar para Quintero dependerá de lo que haga en los tres días que resta para la gran final.

“Para Gallardo es un jugador clave pero sobre todo entrando en el segundo tiempo, porque marca diferencia cuando el rival se ha desgastado, ahí es donde Quintero hace la diferencia. Viene de realizar un buen partido en la Superliga donde fue clave para el triunfo, pero hoy pienso que está más para ser alternativa”, apuntó Paulo Filippini, periodista que labora en Radio Rivadavia AM 630.

Lea además: Para la Conmebol, Franco Armani es el mejor arquero de América

Con las bajas confirmadas de Santos Borré y de Scocco, River pierde cuatro de los 10 goles que hizo en la fase de final de la Copa.

Ahora más que nunca, Gallardo deberá sacar lo mejor de las alternativas, e intentar conformar un ataque que pueda lastimar a la zona defensiva de Boca.

“Creo que Juan Fernando no será titular para el compromiso del sábado ante Boca porque Gallardo confía plenamente entrando en la segunda parte de los juegos. El colombiano le pueda dar al equipo el pase entre líneas, pegada de media distancia, técnica, pero no lo veo para jugar de entrada. Es una buena carta para River llegando desde el banco”, opinó Antonio La Regina, periodista del espacio ‘De una con Niembro’.

A sus 25 años, ‘Juanfer’ buscará ganar su cuarto título a nivel de clubes. Anteriormente obtuvo una Copa Colombia con Atlético Nacional (2012), una Supercopa de Portugal con Porto (2013) y una Supercopa de Argentina con River Plate (2018).

Quintero quiere entrar en la historia de River como el tercer colombiano en ganar la Libertadores. Antes lo hicieron Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta en la temporada 2015.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad