Juan Camilo 'Cucho' Hernández: "Quiero disfrutar este bonito sueño"

Juan Camilo 'Cucho' Hernández: "Quiero disfrutar este bonito sueño"

Agosto 17, 2018 - 10:03 a.m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País
Juan Camilo Hernández

El 'Cucho' ya suma 11 goles con el Huesca.

Twitter de Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández, a partir de este fin de semana, será un ‘Cucho’ de primera. El futbolista de 19 años debutará en la máxima categoría del fútbol español con el Huesca, equipo que la temporada pasada logró un inesperado y hermoso ascenso gracias a los 16 goles que el pereirano marcó en la campaña.

Su equipo empezará su caminar en la ‘liga de las estrellas’ el domingo a las 11:15 de la mañana, hora de Colombia, cuando visite al Eibar.

Como es lógico, Juan Camilo está que se juega. En diálogo con El País, el exdelantero del Pereira y del América de Cali habló de sus objetivos en este inicio de temporada y también de su ilusión de ser convocado por la Selección Colombia de mayores en el proceso que iniciará en septiembre con miras a la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias al Mundial de Catar en el 2022.

¿Cómo van los días previos al debut en la primera división de España?

Estoy muy contento y con mucha ilusión y ganas de que esto empiece. Para mí es un sueño hecho realidad y espero seguir haciendo las cosas de la mejor manera, para así ratificar por qué estoy aquí.

Vive un lindo presente...

Sí, gracias a Dios la temporada pasada hice las cosas de la mejor manera y colaboré para lograr el ascenso del Huesca a primera, que fue algo inesperado. Estoy contento con el trabajo que he hecho aquí hasta el momento pero sé que esto es de seguir luchando partido a partido.

Las expectativas del Huesca...

Bueno, el año pasado decíamos que el objetivo era mantener la categoría en la segunda división y, como se sabe, se terminó logrando el ascenso. Ahora, en primera, el objetivo principal es conservar la categoría. Sé que nuestros hinchas van a disfrutar mucho esta temporada.

¿Cómo es su relación con los hinchas del Huesca?

El cariño que me tienen es impresionante. Y no es solo conmigo sino con todo el equipo por darles esa felicidad del ascenso.

¿Qué partidos sueña jugar?

Yo creo que todo el que juega acá en España sueña con estar en dos partidos: contra Barcelona y Real Madrid. Precisamente jugamos contra el Barsa dentro de tres semanas y eso me tiene muy contento.

¿Lo emociona jugar contra tantas figuras?

Sí. En casi todos los equipos hay jugadores muy buenos. Lógicamente quiero enfrentar a Lionel Messi. Tenía en mente también jugar contra Cristiano Ronaldo pero bueno, no se va a poder porque se fue a la Juventus.

¿Cómo asume el cumplir este gran sueño con tan solo 19 años?

Trabajando con mucha ilusión. Es que cuando llegué aquí yo me puse la meta de dejar huella en los equipos donde me tocara jugar y creo que estoy haciendo bien el trabajo. Y ahora lo que quiero es disfrutar de este bonito sueño.

¿También tiene esa ilusión de ser llamado a la Selección Colombia en el nuevo proceso?

Sinceramente, para mí eso no es una ilusión sino un objetivo. Mi meta personal es estar en la Copa América de Brasil en el 2019. Espero tener una muy buena temporada y demostrar que merezco ser tenido en cuenta, porque soy consciente que también hay muchos jugadores que están demostrando sus condiciones. Hay que trabajar duro.

¿Por qué cree usted que debería ser tenido en cuenta?

Por lo mismo que he mostrado hasta ahora. Además algo importante es que no solo juego en un solo puesto: puedo hacerlo de extremo, de segundo punta y como único atacante. Además, pienso que también es importante la experiencia que uno va teniendo acá partido a partido.

¿Cuáles son los objetivos personales que se puso para poder lograr ese objetivo?

Primero está lo grupal, es decir, trabajar para que el Huesca permanezca en primera. Y en lo personal marcar muchos goles, hacer buenas actuaciones y ayudarle al equipo.

Muchos medios españoles dicen que el Barcelona le está siguiendo la pista desde hace un buen tiempo. ¿Qué piensa de eso?

Es algo que tomo con mucha tranquilidad porque son solo rumores. No hay nada oficial entonces no lo tomo en serio por ahora. Estoy centrado 100 % en el Huesca.

Como usted mismo lo ha dicho en otras ocasiones, es mejor dar pasos lentos pero seguros...

Claro. Es que para qué apresurarse. Hay casos de futbolistas que llegan a Europa a un equipo grande y pasan desapercibidos. Entonces yo pienso que es mejor ir poco a poco y así las cosas se van dando bien.

¿Sigue pendiente del Pereira y del América?

Queda complicado por el tema del cambio de horario pero cuando puedo estoy atento del América, equipo al que le agarré mucho cariño, y del Pereira, que todo el mundo sabe que yo soy de allá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad