José Pékerman: "Siempre voy a estar pendiente de Colombia, les deseo muchos éxitos"

José Pékerman: "Siempre voy a estar pendiente de Colombia, les deseo muchos éxitos"

Septiembre 04, 2018 - 02:48 p.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Colprensa - El País

Nostálgico como nunca se lo vio en una rueda de prensa. Así se mostró el técnico argentino José Pékerman este martes, cuando se hizo pública su decisión de no continuar al frente de la Selección Colombia. 

'Don José' agradeció a todos los colombianos por el apoyo a lo largo de estos seis años vividos con la Tricolor, con la que consiguió dos clasificaciones a Mundiales (2014 - 2018).

"Quiero agradecerles a todos. En cada uno de los partidos que disputamos con esta camiseta hermosa, en cada gol, quería besar a cada colombiano y eso lo he sentido desde el primer día hasta este momento", sostuvo el argentino. 

(Lea también: José Pékerman renunció como técnico de la Selección Colombia). 

"Quiero pedirle disculpas a mi hija colombiana que en este momento está llorando. Pero me voy con la tranquilidad de cumplir los objetivos, porque la esperanza de los colombianos venía muy caída (el equipo llevaba 16 años sin ir a una Copa del Mundo) y haber fortalecido ese vínculo con la gente fue muy importante".  

Agregó: "Les deseo la mejor de las suertes. Siempre voy a estar pendiente de Colombia. Ojalá los éxitos sigan". 

Sobre su razón de no continuar, 'Don José' remarcó: "El fútbol es de mucha pasión, la objetividad se pierde fácil y se dañan cosas que luego cuesta mucho recuperar. Pero nosotros lo dejamos todo". 

"Eso sí, quiero aclarar que no hubo ningún tipo de condicionamiento. Se hablaron de muchas cosas que le hicieron daño a la Selección", sostuvo Pékerman en referencia a las acusaciones que habían de cierto sector de la prensa para con Pascual Lezcano, mano derecha del entrenador. 

Sobre lo que se viene para él, Pékerman indicó: "No duermo desde que se acabó el Mundial. En medio de este proceso perdí a mi madre y muchos momentos familiares. Nunca he pensado en nada diferente a Colombia. Aquí se escucharon muchas barbaridades y mentiras. Es una decepción muy grande".

Finalmente, el entrenador instó a jugadores, hinchas y periodistas a unirse alrededor de la Selección, que tendrá como meta clasificar al Mundial de Catar 2022, ya sin 'Don José'. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad