Escuchar este artículo

Jornada de goleadas en Italia: Atalanta, Inter y Nápoli, los beneficiados

Enero 03, 2021 - 01:04 p. m. Por:
Agencia AFP
Lautaro Martínez

Lautaro Martínez convirtió un triplete para la victoria de Inter sobre Crotone.

Fotos: AFP

El Inter de Milán comenzó el 2021 de la mejor de las maneras con un octavo triunfo seguido en Serie A frente al colista Crotone (6-2), con tres tantos del argentino Lautaro Martínez, tomando de forma provisional el liderato, mientras que Nápoles (4º) y Atalanta (6º) también estrenaron el año con sendas goleadas.

El Inter encontró de nuevo su salvación en el dúo Romelu Lukaku-Lautaro Martínez.

El belga (un tanto) y el argentino (tres) estuvieron implicados en la construcción o conclusión de cinco de los seis goles interistas.

Lea también: ¡Los primeros del año! Los goles de Duván y Muriel para la victoria de Atalanta sobre Sassuolo

"Incluso cuando no marco, trabajo igualmente para el equipo. Y si logro anotar, mucho mejor", afirmó Lautaro Martínez, tras su primer triplete en Serie A.

De este modo, el Inter se hace con el primer puesto de forma provisional, con dos puntos de ventaja sobre el AC Milan (2º), que juega este domingo en el terreno del Benevento (10º).

Frente al débil recién ascendido equipo calabrés, que fue fiel a sus ganas de jugar pese a ser el colista, el Inter versión 2021 se parece al modelo de 2020: un equipo ofensivamente impresionante, pero algo irregular.

Su falta de concentración en defensa permitió este domingo al Crotone abrir el marcador, gracias a Nicolo Zanellato (12), al que no vigiló la defensa interista, y después empatar el partido (2-2) tras un penal concedido por el chileno Arturo Vidal.

"Importante seguir así"

Tras el gol de Zanellato en el minuto 12, Lautaro aprovechó un centro Lukaku para empatar poco después, en el 20.

El argentino intervino de forma importante en el segundo gol, poco después de la media hora de partido (31), cuando un defensa del Crotone, Luca Marrone, desvió a la red, ante la presión del delantero.

El serbio Vladimir Golemic empató cinco minutos después (36) cuando Arturo Vidal hizo una falta al polaco Arkadiusz Reca.

Martínez puso por delante al Inter antes de la hora de juego (57), tras un centro de Marcelo Brozovic, y completó de cabeza su triplete en un rebote a doce minutos del final (78).

"Existe un gran deseo en el equipo y lo mostró", afirmó el técnico interista, Antonio Conte, cuando el Inter busca su primer título de Serie A desde 2010.

Goles colombianos en Bérgamo

La 15ª está siendo una jornada de goles. Luego del set de los 'nerazzurri', el Atalanta, el Nápoles y el Torino (17º) se llevaron los tres puntos goleando a sus oponentes.

El Atalanta, que sigue escalando posiciones tras un inicio irregular de campaña, logró una victoria crucial (5-1) ante un rival directo como el Sassuolo (5º), revelación de estos primeros meses de Serie A.

Los atacantes colombianos del equipo de Bérgamo, Duván Zapata (11, 49) y Luis Muriel (67), vieron puerta y fueron protagonistas este domingo. Ahora el Atalanta es sexto a un solo punto de los 'neroverdi' y con un partido menos.

El Nápoles se impuso por 4-1 en su visita al Cagliari (15º), lo que le permitió adelantar al Sassuolo y entrar en zona de Liga de Campeones. El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano (74) contribuyó a la goleada que deja a los napolitanos con 28 puntos (y con un encuentro por disputar), a dos de la AS Roma (3ª).

Los romanos no brillaron tanto como Atalanta y Nápoles pero de igual manera sumaron los tres puntos al derrotar por la mínima a la Sampdoria (11º) con una solitaria diana de Edin Dzeko.

Además, el Torino escapó de la zona de descenso gracias a su 3-0 en terreno del Parma (16º) y la Lazio (9ª) fue incapaz de doblegar (1-1) a un Génova (19º) que se encuentra en puestos de descenso.

A la 15ª jornada le faltan solo dos partidos que se disputarán también este domingo, el Benevento-AC Milan y el Juventus-Udinese.

En caso de victoria, la 'Juve' pasaría de la séptima plaza a la quinta, a solo una unidad del Nápoles.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS