Jhon Córdoba debutó con gol en Hertha de Berlín en primer juego de la Bundesliga

Septiembre 19, 2020 - 11:32 a. m. 2020-09-19 Por:
Agencia AFP
Jhon Córdoba

Jhon Córdoba, delantero del Hertha.

AFP - El País

El Hertha de Berlín arrancó la Bundesliga 2020-2021 con una goleada por 4-1 en el terreno del Werder Bremen, este sábado en su partido de la primera jornada.

El colombiano Jhon Córdoba cerró el triunfo con un tanto en el descuento (minuto 90), con un disparo cruzado en el área, en un cara a cara ante el arquero rival.

Antes, el equipo de la capital se había distanciado en el marcador con dianas del eslovaco Peter Pekarik (42), del congoleño Dodi Lukebakio (46) y del brasileño Matheus Cunha (62).

Con esta victoria, el Hertha deja atrás el mal sabor de su eliminación la pasada semana en la primera ronda de la Copa de Alemania, al caer ante el Eintracht Brunwick, de la segunda división.

En el resto de los partidos destacó la victoria del Hoffenheim, sexto clasificado de la pasada Bundesliga, por 3-2 en Colonia, gracias a un triplete de Andrej Kramaric. El último gol del atacante croata, el decisivo para la victoria, fue en el 90+2.

También salieron victoriosos fuera de casa en esta primera jornada el Augsburgo, que se impuso 3-1 en el terreno del Unión Berlín, y el Friburgo, que venció 3-2 al Stuttgart, que regresó a la élite después de un año en segunda división.

Por su parte, Eintracht Fráncfort y Arminia Bielefeld empataron 1-1.
El partido estrella del sábado mide en el último turno al Borussia Dortmund con el Borussia Mönchengladbach.

El viernes se había abierto la temporada 2020-2021 del campeonato alemán con una exhibición del defensor del título, el Bayern Múnich, que arrolló (8-0) al Schalke 04, en un partido donde brilló Serge Gnabry con un triplete y en el que el recién llegado Leroy Sané firmó una diana y dio dos asistencias.

El reciente campeón de Europa confirmó así que arranca el curso con la inspiración con la que acabó el anterior y confirmó su estatus de superfavorito para el reto de conquistar un noveno título consecutivo en la Bundesliga.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS