James Rodríguez, una bendición para el Bayern Múnich

Escuchar este artículo

James Rodríguez, una bendición para el Bayern Múnich

Marzo 02, 2018 - 09:30 a. m. Por:
Elpais.com.co
Jupp Heynckes y James Rodríguez

Jupp Heynckes y James Rodríguez.

Tomada del twitter del Bayern Múnich / El País

A James Rodríguez le siguen lloviendo elogios por su gran momento futbolístico y por la forma como ha encajado en el poderoso Bayern Múnich de Alemania.

La página oficial de la Bundesliga resaltó lo hecho por el colombiano, en un informe en el que hacen la comparación del Bayern Múnich que alcanzó el triplete en el 2013 (Liga alemana, Champions y Copa alemana), dirigido por Jupp Heynckes, con el Bayern 2018 que entrena el mismo timonel.

En el análisis individual de lo que es el actual equipo, hay un párrafo especial titulado: “El factor James Rodríguez”.

En el artículo se le da gran importancia al aporte del jugador colombiano que llegó el año pasado al Bayern, procedente de un Real Madrid donde muy poco jugaba con Zidane como técnico.

“Pero si hay una diferencia sustancial en lo que respecta a ambos onces, esa tiene acento colombiano. El talento natural de James Rodríguez marca diferencias y eso lo está notando el Bayern de Heynckes”, dice la nota de la Bundesliga.

Y agrega que “En 2013, salvo en el caso de Toni Kroos, el Bayern no contaba con un mediocampista de toque, de reparto de juego y de clarividencia a la hora de dar el último pase. Ahora, además de James, Heynckes cuenta con Thiago Alcántara, otro futbolista diferencial en la sala de máquinas”.

El artículo reconoce la evolución de James en el Bayern, ya que al principio le costó el proceso de adaptación, pero hoy es uno de los jugadores que más minutos tiene en el equipo.

“De ser el cuarto jugador con menos minutos a las órdenes de Carlo Ancelotti, James ha pasado a ser el octavo con mayor participación en todas las competiciones y el tercero en la Bundesliga. Sus pases precisos, sus espectaculares tantos. Cada vez que juega, el colombiano produce. Una bendición para el Bayern del 2018”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad