James Rodríguez jugó ocho minutos en triunfo y liderato del Real Madrid

Escuchar este artículo

James Rodríguez jugó ocho minutos en triunfo y liderato del Real Madrid

Septiembre 25, 2019 - 04:46 p.m. Por:
EFE
James Rodríguez

James Rodríguez comenzó en el banco de suplentes el juego ante Osasuna, lo mismo que el francés Karim Bemzema.

Efe / El País

El Real Madrid se convirtió en líder en solitario de LaLiga Santander gracias a los goles de Vinicius y Rodrygo, sus jóvenes perlas brasileñas, que premiaron la valiente apuesta de Zinedine Zidane por la segunda unidad para infligir la primera derrota del curso a Osasuna.

Zidane ganó una Liga con la segunda unidad. El título que más valora el francés. Por encima de la racha histórica de conquistas de 'Champions'. Y lo hizo con valentía, arriesgando con una segunda unidad que no le falló.

Ante Osasuna comenzó a probar la nueva camada. Con ocho cambios en el once que provocaron un riesgo que asume. Sus jugadores necesitan confianza y solo creerán su mensaje si lo cumple dándoles minutos.

El colombiano James Rodríguez tuvo ingreso en el minuto 82 ya con el partido resuelto.

La plaga de lesiones madridista provocó que el paso al 'plan B' de Zidane fuese aún más llamativo. Osasuna acudía a la cita con bajas importantes e imitó al Levante con el descaro del que tiene poco que perder y un margen amplio para disfrutar en un estadio como el Santiago Bernabéu.

Defensa alta y control en el primer acto. Inquietó con la movilidad de Brandon y las incorporaciones de Estupiñán.

El Real Madrid pasaba de la imagen solidaria y fortaleza defensiva de Sevilla a dudas en su inicio. Añoraba la figura de un referente entre líneas.

Jugadores del perfil de James, Modric o Isco que superan barreras con facilidad y se asocian con los jugadores de ataque. Eso nunca lo darían Casemiro, Valverde y Kroos en el experimento más rocoso para la medular de Zidane.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad