James Rodríguez fue titular con el Bayern Múnich que cede terreno en Alemania

James Rodríguez fue titular con el Bayern Múnich que cede terreno en Alemania

Noviembre 03, 2018 - 12:36 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
james rodriguez bayern munich

James Rodríguez, jugador colombiano del Bayern Múnich.

EFE- El País

El Bayern Múnich no pasó hoy de un empate a un gol en casa ante el Friburgo mientras que el Borussia Dortmund derrotó a domicilio al Wolfsburgo (0-1) con lo que aumenta su ventaja sobre el club bávaro y se afianza como líder de la Bundesliga.

Marco Reus le dio la victoria al Dortmund con un gol marcado en el minuto 27. La jugada se inició con un centro de Jadon Sancho que Thomas Delaney prolongó al segundo poste donde Reus definió de cabeza a puerta vacía.

El Dortmund tuvo en el segunda parte dos buenas posibilidades para sentenciar en los pies de Jakon Bruun Larsen y de Reus que fallaron en la definición.

El Bayern, por su parte, tuvo muchos problemas ante el Friburgo, un equipo que no lograba llevarse un punto de Múnich desde hace veinte años.

Te puede interesar: La final de la Copa Libertadores entre Boca y River tendrá sabor a 'café bien cargado'

Pese a un claro dominio en cuanto a posesión de pelota, al Bayern le costaba generar posibilidades de gol ante un disciplinado Wolfsburgo que defendía bien su área.

El entrenador, Niko Kovac, intentó cambiar el partido desde el banquillo enviando al campo a Franck Ribery, en sustitución de Arjen Robben, y Thomas Müller, que entró por James Rodríguez en el minuto 71.

En el minuto 80, la resistencia del Friburgo se rompió con una jugada individual de Serge Gnabry quien, tras recibir un pase de Ribery, avanzó en diagonal desde el centro del campo y definió con un remate raso al primer poste dentro del área.

Lea además: La UEFA cubrió el dopaje financiero de PSG y Manchester City, según medios

En el minuto 89, cuando el partido parecía definido, el Friburgo empató en un contragolpe, por intermedio de Höler.

El empate del Bayern hace que los dirigidos por Kovac lleguen al duelo contra el Dortmund la próxima semana sin posibilidad de convertirse en líderes con una victoria.

El pálido empate vuelve a mostrar el bajo momento de forma por el que pasa el Bayern que no ha convencido en sus últimos compromisos, al margen de las victorias logradas ante el AEK Atenas en la Liga de Campeones, y ante el Wolfsburgo y el Maguncia en la Bundesliga

La goleada del día la protagonizó el Hoffenheim que derrotó al Bayer Leverkusen a domicilio por 1-4 con un gol de Nelson, dos de Joelinton y uno de penalti de Vinzenzo Griffo.

El Schalke, por su parte, logró sacudirse un poco de su mal momento con una clara victoria por 3-1 ante el Hannover 96 mientras que el Augsburgo y el Núremberg empataron a dos goles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad