James Rodríguez fue convocado para el duelo de este miércoles de la Copa alemana

Escuchar este artículo

James Rodríguez fue convocado para el duelo de este miércoles de la Copa alemana

Abril 24, 2019 - 08:47 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
James Rodríguez

James Rodríguez, volante del Bayern Múnich.

Efe / El País

El Bayern de Múnich juega este miércoles la semifinal de la Copa de Alemania ante el Werder Bremen y el colombiano James Rodríguez aparece entre los convocados por el técnico Niko Kovac.

El volante del equipo bávaro vuelve a ser tenido en cuenta después de presentar un problema en el aductor que lo alejó de los dos últimos duelos por Bundesliga ante el Dortmund y Werder Bremen.

Ante la eliminación de la Champions, los grandes objetivos de Kovac y sus dirigidos son ganar la Bundesliga y la Copa alemana.

En la liga sostiene un duro duelo por el título con el Borussia Dortmund, al cual aventaja solo por un punto, 70 por 69. Cuando restan cuatro fechas del campeonato, lo que sí tiene fijo es cupo para la Liga de Campeones de la temporada 2019/2020.

Buen recuerdo
De jugar James, significaría el regreso al estadio Weserstadion, donde debutó con el conjunto alemán. Allí jugó el 15 de agosto de 2017 en la Telekom Cup, torneo de preparación que se hace desde 2009, y con los cuatro mejores equipos de la temporada anterior.

Este certamen se hace en un solo día. Se juegan dos semifinales, una final y un partido por el tercer puesto. Los encuentros tan solo duran 45 minutos y desde 2017 no se disputa. Precisamente, el último encuentro fue entre Bayern y Werder Bremen, que vuelven a ser protagonistas esta tarde.

En aquel compromiso reseñado, Rodríguez fue titular y el técnico de ese entonces, Carlo Ancelotti, lo puso a jugar por el costado izquierdo.

El Bayern ganó 2-0 y el colombiano fue protagonista en el primer gol, luego de una asociación con Rafinha que centró el balón para Thomas Müller que definió de primera.

Según las estadísticas del club bávaro, el cucuteño nunca ha jugado en el Weserstadion de manera oficial. Las lesiones no habían dejado que el volante regresara a ese escenario.

Con el rival de este miércoles solo ha realizado un encuentro oficial, el pasado 21 de enero cuando ganaron por la Bundesliga 4-2, con una actuación estelar de Rodríguez, quien asistió en dos oportunidades a sus compañeros Robert Lewandowski y Thomas Müller. El colombiano fue la figura del partido.

A pesar de los números con el actual líder del campeonato alemán, el futuro del jugador nacional es incierto. En sus dos años con el onceno lleva 65 partidos, 15 goles y 16 asistencias, buenas cifras, para un volante.

Pero a pesar del rendimiento, Rodríguez es noticia porque al Bayern se le acaban los días para hacer uso de la opción de compra por 42 millones de euros (unos 47 millones de dólares), con lo que toma fuerza la posibilidad de salir a otro club.

Por ahora, parece alejarse la posibilidad de llegar a Juventus, pues el diario Tuttosport afirma que no aparece en una lista de 12 jugadores prioritarios para la próxima temporada. Ahora suenan fuerte en el panorama del colombiano otros equipos como Arsenal y Milán.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad