James Rodríguez es duda para el clásico entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

James Rodríguez es duda para el clásico entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

Abril 06, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de Bayern Múnich.

Efe / El País

Con el colombiano James Rodríguez en duda, el Bayern Múnich y Borussia Dortmund jugarán este sábado por el liderato, lo que podría sentenciar la Bundesliga en favor de uno de los dos equipos.

El jueves pasado, el técnico del Bayern, el croata Nico Kovac, reveló que el jugador cucuteño tiene “un ligero problema en el aductor”, por lo que tuvo que relevarlo en el último juego por Copa de Alemania, el domingo pasado, contra el Heidenheim.

Esa fue la razón que expuso Kovac y resaltó que su intención es tenerlo para el crucial juego de este sábado contra el Borussia, pero no confirmó si el 10 de la selección Colombia pueda actuar.

(Lea también: Selección Colombia y Panamá empataron en amistoso camino al Mundial Sub 20 de Polonia). 

“Hoy (jueves) trabajamos de manera regenerativa con los jugadores que jugaron más. Los otros entrenaron normalmente”, dijo el director técnico croata.

El cuerpo técnico del Bayern esperará hasta el último momento para saber si James está en condiciones de jugar, pues el colombiano ha venido en alza en los últimos partidos con el club alemán, aunque aún es incierta la compra de su pase.

El cucuteño está cedido por el Real Madrid y mucho se ha especulado sobre su regreso a las huestes del conjunto ‘merengue’, pero tras la llegada de Zinedine Zidane, esta posibilidad estaría prácticamente descartada. Los directivos del Bayern no deciden todavía si harán compra por el pase del colombiano.

En la tabla de posiciones de la Bundesliga, transcurridas 27 fechas, el Borussia Dortmund es líder con 63 puntos, dos más que el Bayern Múnich.

Los rojos serán locales en este juego y es clave que obtengan una victoria, pues los tres puntos los pondrían una unidad por encima del Dortmund.

El Borussia fue líder sólido de la Bundesliga en la primera vuelta y alcanzó a sacar una amplia diferencia de puntos sobre sus perseguidores, pero tuvo un bajón últimamente. Sin embargo, en la fecha pasada recuperó el liderato, tras vencer 2-0 al Wolfsburgo y aprovechar el empate del Bayern con el Friburgo. Paco Alcácer fue el autor de los dos goles del triunfo del Dortmund.

Bayern aflojó también y realizó un partido poco normal contra el Heidenheim, equipo de la segunda división, por la Copa de Alemania, al que derrotó 5-4.

“Atacar es lo que divierte, pero defender también forma parte del fútbol y no podemos permitir que el Heidenheim nos haga cuatro goles”, dijo el técnico Kovac luego de ese partido.

Con la expectativa de la presencia o no de James, el Bayern buscará en su feudo una nueva victoria que lo ponga en la cima de la Bundesliga para ir por el título.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad