James Rodríguez, envuelto en una nueva polémica con el Real Madrid

Escuchar este artículo

James Rodríguez, envuelto en una nueva polémica con el Real Madrid

Noviembre 08, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano del Real Madrid.

Efe / El País

James Rodríguez completa ya 17 días sin jugar, pero en los portales y en las redes sociales se publican permanentemente una gran cantidad de noticias sobre él, como si fuera el futbolista del momento.

Lea también: ¿Quién dice la verdad? Real Madrid afirma que James Rodríguez sigue "en recuperación"

¿Por qué no juega?

Carlos Queiroz, el técnico de la Selección Colombia, afirmó el miércoles que llamó a James para los partidos amistosos frente a Perú y Ecuador porque el volante se encuentra en óptimas condiciones.

“Si no estuviera bien, no lo hubiera llamado”, expresó el técnico portugués, quien de paso aseguró que no había que prestarles atención a los rumores que desde España se generan en torno al mediocampista.
“En el Madrid hacen su trabajo y aquí nosotros hacemos el nuestro”, argumentó.

Sin embargo, la realidad que se cuenta en la capital española es que James no ha jugado por un problema físico. Su última actuación con el conjunto blanco fue el pasado 22 de octubre, cuando ingresó en los minutos finales del partido de Champions en el que el Real venció 1-0 al Galatasaray en Estambul.

El hecho de unirse a la Selección sin estar en aparente plenitud de condiciones es algo que ha molestado en el Madrid.

No obstante, Zinedine Zidane, el técnico blanco, ha sido fiel a su diplomacia y no ha querido entrar en polémicas. “No me sorprende que Colombia lo haya convocado”, dijo.

Para ponerle más polémica al tema, el técnico del Real volvió a hablar este viernes sobre la situación de James, que es similar a la del galés Gareth Bale.

"No están disponibles, lesionados no. Están en el campo pero no disponibles para jugar. Van a ir con la selección y no quiero hacer nada porque tienen que ir. En seis días verán si están preparados para jugar o no", dijo.

Ayer se conoció que el ‘10’ realizó un trabajo diferenciado junto al galés Gareth Bale (otro jugador muy cuestionado por la prensa) y seguramente ‘Zizou’ no lo tendrá en cuenta para el duelo liguero de este sábado frente al Eibar porque, según el Madrid, el jugador “sigue en recuperación”.

Los otros episodios

Además de no estar jugando, James ha tenido detalles que no le han gustado nada al hincha del Madrid: abandonó el Santiago Bernabéu diez minutos antes de que se acabara el juego entre su club y el Betis (0-0) y el miércoles llegó tarde para presenciar el duelo de Champions en casa ante el Galatasaray.

Esta última situación podría traerle una sanción al colombiano, ya que según el reglamento del Real, los futbolistas que no actúen deben llegar al vestuario para apoyar a sus compañeros diez minutos antes del pitazo inicial. Gareth Bale también tuvo el mismo comportamiento.

Jesús Mata, en su columna del diario Marca, criticó fuertemente la actitud de ambos jugadores.

Para él lo que hicieron ambos fue “una falta de respeto al aficionado blanco y también a su propio entrenador, que lejos de apartar a los jugadores o mandarles un dardo envenenado en público, les ha defendido a capa y espada desde que a finales de agosto el club decidió no venderles”.

“Ni Zidane ni los aficionados al conjunto blanco merecen vivir este episodio grotesco con dos jugadores a los que se presupone claves para los objetivos de este año. Hay formas y formas”, sostuvo el periodista.

James le apostó a quedarse en el Real esta temporada, pero esas actitudes que generan polémica lo ponen muy lejos de ganarse la titular.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad