Independiente y Gremio igualaron 1-1 en la ida por la Recopa Suramericana

Escuchar este artículo

Independiente y Gremio igualaron 1-1 en la ida por la Recopa Suramericana

Febrero 14, 2018 - 09:24 p.m. Por:
Agencia EFE
Recopa Suramericana

El partido entre Independiente y Gremio fue muy disputado, lo que justifica el 1-1 en la pizarra.

Efe / El País

El Independiente argentino y el Gremio brasileño igualaron 1-1 este miércoles en el partido de ida por la Recopa Suramericana disputado en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires.

Luan abrió el marcador en el minuto 21 para el vigente campeón de la Copa Libertadores, mientras que Bruno Cortés, en contra de su valla, sentenció el empate en el minuto 33 con el tanto para el monarca de la Copa Sudamericana.

El conjunto argentino estuvo por más de 60 minutos con un jugador menos debido a la temprana expulsión de su delantero Emmanuel Gigliotti en el minuto 27.

La Recopa Suramericana se definirá en el Arena de Porto Alegre el próximo 21 de febrero cuando se corone al nuevo campeón de la vigésimo sexta edición.

Independiente apostó por ir a buscar el triunfo con su tridente ofensivo desde el comienzo del partido, mientras que Gremio optó por una estrategia de contragolpe.

Fue esa idea de juego que le permitió a Luan tras una corrida y ante la salida del portero uruguayo Campaña definir con un toque suave al fondo de la red.

Apenas seis después pareció que el trámite del partido se inclinaba para la visita con la expulsión del delantero Emmanuel Gilgiotti, una de las cartas de gol del conjunto anfitrión.

Sin embargo, cinco minutos más tarde un centro de Nicolás Domingo fue cabeceado por Bruno Cortés y descolocó al portero Marcelo Grohe para decretar la igualadad.

En el complemento, Gremio fue en busca de la diferencia con el juego asociado de su ofensiva y apostando por el recambio de Alisson, pero Independiente resistió con diez jugadores.

Leandro Fernández para darle oxígeno al ataque y Jonás Gutiérrez para reforzar el mediocampo fueron los ingresos que determinó Ariel Holan para no desequilibrar el planteo de su equipo.

Finalmente, Independiente se fue aplaudido por su público por el desgaste y el empate conseguido con un jugador menos y Gremio se retiró satisfecho por la igualdad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad