¡Hospital Colombia! Las lesiones que tienen preocupado a Reinaldo Rueda

Escuchar este artículo

¡Hospital Colombia! Las lesiones que tienen preocupado a Reinaldo Rueda

Febrero 18, 2021 - 11:23 a. m. Por:
Redacción de El País
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de Colombia.

Colprensa / El País

Falta casi un mes para que Reinaldo Rueda se estrene como técnico de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. 

El técnico vallecaucano, a finales de marzo, dirigirá al equipo nacional en dos partidos muy difíciles frente a Brasil y Paraguay, y las expectativas por parte de la hinchada con muy altas.

Sin embargo, 'Rei' tiene una gran preocupación: las lesiones de algunos de los jugadores que hacen parte de la columna vertebral del combinado nacional. 

¿Quiénes están 'entre algodones'?

Le puede interesar: Los impresionantes números de Alfredo Arias como técnico del Deportivo Cali

James y Yerry, dos dolores de cabeza

Uno de los temas que más pone pensativo al nuevo seleccionador nacional es la actualidad de James Rodríguez, la gran figura de los colombianos. 

El número '10' de la Tricolor sufrió el fin de semana pasado una molestia en la pantorrilla que lo hizo comenzar desde el banco de suplentes el partido del miércoles frente al Manchester City.

James ha tenido una temporada irregular, precisamente por las múltiples molestias físicas que lo han venido aquejando y que no se sabe si le permitirán estar en plenitud de condiciones frente a los brasileños.

En el mismo equipo está el caso del central Yerry Mina, quien salió lesionado del juego frente a los 'Citizen'. 

Ancelotti, el DT del Everton, dijo que Mina seguramente se perderá el partido de este sábado frente al Liverpool por un problema de pantorrilla que no se sabe cuánto tiempo de incapacidad le dará.

Cuadrado y Ospina, los casos de Italia

En Italia se lesionaron otros dos hombres claves de Colombia: el volante o lateral Juan Guillermo Cuadrado y el arquero David Ospina. 

Cuadrado presenta una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho desde el fin de semana pasado, y en unos días sería evaluado nuevamente. En la Juve temen que esté de baja durante dos semanas más.

Por su parte, Ospina se lesionó en el calentamiento del sábado pasado y no se sabe cuándo regresará a defender el arco del Nápoli.

David ya se había perdido los partidos de eliminatorias de noviembre por lesión y no se puede establecer si llegará a marzo en buenas condiciones.

Falcao y Suárez, delanteros entre algodones

En la parte de arriba es muy difícil pensar en que el equipo podrá volver a contar con Falcao García, su goleador histórico. 

El 'Tigre' lleva ya varios meses sin jugar con el Galatasaray y todo parece indicar que 'Rei' no lo podría tener en cuenta. 

Por otro lado, Suárez, quien viene siendo teniendo en cuenta, estará de baja por dos meses, así que estará descartado. 

El partido contra Brasil será el viernes 26 de marzo y Reinaldo buscará armar contra el tiempo el mejor equipo posible.  ¿Lo logrará? 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS