¡Hay Superclásico! River Plate y Boca Juniors se medirán en El Monumental

¡Hay Superclásico!  River Plate y Boca Juniors se medirán en El Monumental

Septiembre 01, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País y EFE
River Boca

River y Boca juegan la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Efe / El País

El superclásico que River Plate y Boca Juniors disputarán este domingo, a las 3:00 de la tarde de Colombia en el Monumental, será el plato fuerte de la quinta jornada de la Superliga Argentina, que comenzó ayer y que tiene como líderes al ‘Xeneize’ y a San Lorenzo, con diez puntos.

Boca Juniors llega motivado al superclásico porque este miércoles empató sin goles en La Bombonera con la Liga de Quito y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores gracias a la victoria por 0-3 conseguida en el partido de ida en Ecuador.

Lea también: ¿Novela resuelta? Falcao García sería presentado pronto por el Galatasaray

Sin embargo, Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Eduardo ‘Toto’ Salvio tuvieron que ser sustituidos el miércoles por dolores musculares y están en duda para el partido de hoy.

Además, ya es una certeza la ausencia del delantero Mauro Zárate, quien será baja por lesión.

El estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido como el Monumental, albergará el primer superclásico entre River Plate y Boca Juniors tras la final de la Copa Libertadores de 2018, que ganó el ‘Millonario’ (2-2 y 3-1).

El club informó este martes que realizó obras y aumentó su capacidad de 66.266 a 70.074 espectadores. El árbitro será Fernando Rapallini, que nunca dirigió un superclásico.

Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a octavos de final en el US Open

River Plate, que es quinto con siete puntos, centra su atención en el juego de este domingo tras certificar su clasificación a semifinales de Copa Libertadores con el empate del jueves 1-1 ante Cerro Porteño.

De esta manera, el juego de esta tarde, que tendrá transmisión de Fox Sports, servirá de aliciente para el choque en las semifinales de Copa.
Rafael Borré, de River, sería el único colombiano titular, de los cinco disponibles, para el partido. Carrascal, en River; Campuzano, Fabra y Villa, en Boca, deberán esperar su momento.

En detalle

  • Las semifinales de Copa Libertadores se disputarán los próximos 1 y 22 de octubre, primero en casa de River y después en La Bombonera.
  • El dato en contra de Boca es que las últimas tres veces que ambos equipos se han enfrentado en duelos directos internacionales, el ‘Millonario’ ha ganado.
  • En el inicio de la quinta fecha, Lanús venció 1-0 a Central Córdoba con gol de Carlos Auzqui, con lo que alcanzó 10 puntos en la tabla.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad