“Hay que tener un producto de buena calidad en el fútbol”: Javier Tebas

“Hay que tener un producto de buena calidad en el fútbol”: Javier Tebas

Abril 26, 2018 - 06:48 p.m. Por:
Redacción de El País
javier tebas

Javier Tebas, presidente de la Liga Profesional de Fútbol de España.

José Luis Guzmán - El País

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España estuvo de visita en la capital vallecaucana como invitado especial al Consejo Americano del Deporte y aprovechó un tiempo para reunirse con algunos presidentes de clubes de la región y habló del trabajo mancomunado que se viene realizando con Dimayor.

Javier Tebas, cabeza visible de una de las ligas más importantes del mundo, comentó en charla con la prensa vallecaucana lo positivo que ha sido hasta el momento el intercambio de ideas entre la Liga de España y la colombiana.

“Buscamos compartir experiencias para que la Dimayor pueda crecer en la industria del fútbol con nuestras sugerencias. Estamos trabajando en varios aspectos para que acá en Colombia se puedan nutrir de buena forma”, indicó Tebas.

La Liga de España es una de las más atractivas para los aficionados colombianos. En los últimos años la migración de futbolistas de nuestro país ha crecido de una forma considerable que ya son varios los que actúan no solo en Primera División, sino en categorías de ascenso.

“Sigue siendo una tradición que estrellas suramericanas jueguen en nuestra liga. En el caso de Colombia ya son varios los que están en equipos importantes, el último caso fue Yerri Mina, que se incorporó al Barcelona. Es una lástima que James Rodríguez se haya marchado al fútbol alemán, pero son jugadores extraordinarios que aportan a mejorar el espectáculo y fundamentales para que España sea la mejor liga del mundo”, agregó.

El convenio entre las ligas de los dos países viene desde hace un par de temporadas. Ya han sido varias las visitas de dirigentes colombianos a territorio español para conocer de cerca la infraestructura administrativa y deportiva con la que cuentan los españoles.

“Es claro que si la Dimayor trabaja para mejorar la industria del fútbol, seguro que van a crecer en el ámbito deportivo. Uno de los temas a seguir en la actualidad es la penetración en la televisión ‘pague por ver’, pero toca ser exigentes para tener un producto de buena calidad”, acotó el directivo español.

Sobre el uso del VAR, mencionó que “no ha sido fácil, ha sido muy polémico. Tampoco hay que correr, la Champions no tendrá ni la Premier. No pasa nada si se retrasa. Hay que estar convencidos para tenerlo y hay que tener recursos para eso”.

Sobre el calendario en la Liga colombiana, donde se han presentado casos que equipos han jugado hasta dos partidos en menos de 24 horas, Tebas fue enfático en afirmar que “eso en España nunca sucede. Hay que respetar las industrias nacionales”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad