Falcao García es esperado en Galatasaray, ¿habrá 'Tigre' suelto en Estambul?

¿Habrá 'Tigre' suelto en Estambul?  En Galatasaray esperan por Falcao García 

Agosto 01, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Reportero de El País
Falcao García

Falcao García, delantero colombiano.

Diseño: Diejo Javier Martínez

La posible llegada del delantero colombiano Radamel Falcao García a Turquía se ha convertido en uno de los rumores fuertes del mercado de pases en el verano europeo.

A sus 33 años, el atacante samario estaría viviendo tal vez su última experiencia internacional en el fútbol del Viejo Continente antes de pegar la vuelta, ya sea para retornar al balompié argentino, colombiano o por qué no, pensar en el retiro.

Lea también: ¡Se veía venir! 'Bolillo' Gómez no continuará como director técnico de la Selección Ecuador

En el horizonte del futuro de Falcao aparece el Galatasaray, una de las tres escuadras más grandes en Turquía y con unas de las aficiones más fieles de Europa.

Las manifestaciones de cariño hacia el máximo goleador de la Selección Colombia es cada vez mayor. En redes sociales, los hinchas turcos le expresan al ‘Tigre’ su deseo de tenerlo en las filas del equipo de Estambul.

“Falcao, ven ya. Falcao imdi gel. Falcao come to Galatasaray”, son los mensajes para el artillero.

¿Cómo es la Liga de Turquía?

La Superliga es la principal competición del fútbol profesional en Turquía. Conformada por 18 equipos en primera división se juega como en el resto de Europa, es decir, de agosto a mayo.

Galatasaray, Besiktas y Fenerbahce son los equipos más poderosos, y en un renglón más abajo aparece el Trabzonspor.

Tres equipos descienden y otros tres ascienden del torneo de segunda división que tiene el mismo número de equipos participantes.

“Es una liga competitiva que infortunadamente acá en nuestro país no se ve. Por la manera cómo viven los turcos el fútbol creo que es una buena opción para que Falcao continúe con su carrera en ese país”, comentó Gustavo Victoria, exlateral quien jugó en Galatasaray durante siete temporadas.

Medios

Así registran los medios la inminente llegada de Falcao a Turquía.

Especial para El País

A nivel continental, la liga turca no es una competición dominante como la liga española, inglesa, alemana o italiana. Algunos la emparejan por su nivel con países como Francia, Holanda y Bélgica.

La cadena de televisión que tiene los derecho de transmisión de los partidos de la liga turca es la firma Beinsports (pertenece al grupo catar Khelafi, dueño del PSG), paga cerca de los 500 millones de dólares para cada temporada a los clubes turcos.

“Acá podes encontrar jugadores con un nombre muy grande en los equipos y eso la da un plus a la liga. Es una competición llena de sorpresas, pero que es de un alto nivel. Yo llevo cuatro años aquí en Turquía y en lo personal es un buen país para uno y para la familia”, apuntó el delantero vallecaucano Hugo Rodallega, quien jugará ahora con Denizlispor, escuadra que será el primer rival del Galatasaray en el arranque de la liga.

Lea también: ¿Cuál es su favorito? Estos son los jugadores nominados al premio Fifa The Best

“El Galatasaray es el mejor equipo económicamente en la actualidad. Es el único club que puede firmar a una estrella excepcional como es Radamel Falcao. Dos años atrás movió el mercado con la contratación de jugadores como Didier Drogba y Wesley Sneijder”, opinó el periodista turco Mustafa Ózgür Sancar, corresponsal de As en ese país.

Galatasaray es el más club más exitoso de Turquía. Ganó el título de la Europa Ligue en la temporada 2000 y también la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en mismo año.

Un país acogedor

Turquía tiene la particularidad de estar ubicado en la zona limítrofe entre Europa y Asia por lo que es catalogado como una nación estratégica en el campo político y económico.

El 99 por ciento de su población es musulmana, sin embargo el tema religioso no es un obstáculo para que los futbolistas extranjeros puedan desarrollar sus carreras sin ningún problema.

“Acá no existe ningún tipo de presión por el tema cultural o religioso. Turquía es un país laico y por ello cristianos, judíos y los de otras religiones conviven en paz”, acotó Ozgur.

Una hinchada pasional
Galatasaray

Si algo caracteriza al fútbol turco y en especial al Galatasaray es su afición. El derbi ante su rival eterno, Fenerbahce, es uno de los más atractivos de Europa y considerado uno de los clásicos más importantes del mundo.

El estadio Türk Telekom Arena es denominado como el ‘Infierno’ y uno de los más ruidosos del mundo debido a la fiesta colorida que montan cuando juegan de local.

Los millones de hinchas esperan como regalo especial el fichaje de Falcao, quien seguro se convertiría de inmediato en ídolo de la escuadra turca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad