Gianni Infantino, presidente de la Fifa, ya se encuentra en Colombia

Escuchar este artículo

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, ya se encuentra en Colombia

Marzo 14, 2018 - 04:06 p. m. Por:
Redacción de El País
Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

Efe / El País

El presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, ya está en territorio colombiano para lo que será el Consejo del organismo internacional que se realizará mañana en la capital de la República.

El máximo dirigente del fútbol internacional arribó en la madrugada de este miércoles a Bogotá, donde sostendrá algunos compromisos antes de la cita del viernes, cuando el principal punto de la agenda será la implementación de la Fifa del VAR, el asistente de video en la próxima cita orbital de Rusia.

Infantino viene de visitar a Perú y se alista para la cita con los máximos dirigentes del balompié mundial, entre ellos los ocho vicepresidentes del ente rector, incluido el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; así como 28 miembros más de la organización, uno de ellos, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Esto es algo que nos enaltece, es una escogencia que hace la presidencia de la Fifa, que ha pensado descentralizar las reuniones de su Consejo y la escogida fue Bogotá”, añadió Jesurún.

Otro punto no menos importante en la agenda del viernes será el proceso de presentación de candidaturas para el Mundial de 2026, la primera cita orbital que se disputará en el nuevo formato de 48 selecciones. Estados Unidos, Canadá y México presentaron su candidatura de forma conjunta y Marruecos es otro candidato para recibir el torneo en ese año.

La cita está prevista para desarrollarse en el centro de convenciones Ágora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad