¡Ganar y rezar!: La Selección Colombia se enfrenta a Bolivia en Barranquilla por las eliminatorias

Marzo 24, 2022 - 09:32 a. m. 2022-03-24 Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
seleccion colombia seleccion paraguay

Imagen de un duelo entre Colombia y Paraguay por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

AFP - El País

Una sequía de gol dejó el sueño mundialista de Colombia en manos ajenas. Obligada a ganar en casa este jueves ante una Bolivia casi desahuciada, la ‘Tricolor’ estará pendiente de Uruguay, Perú y Chile, que la aventajan en la carrera a Catar-2022.

A punto de naufragar, el timonel colombiano Reinaldo Rueda asume las últimas dos fechas del premundial suramericano sin mayores cambios frente a la base de jugadores que lleva siete partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas) y sin anotar, con la ausencia notable de Radamel Falcao por problemas físicos.

Desde el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia (17 puntos) aguarda por un empate en Montevideo, donde se medirán simultáneamente Uruguay (22) y Perú (21). También espera que el líder y ya clasificado Brasil (39) haga una zancadilla a Chile (19).

En el banquillo de Bolivia (15) el entrenador venezolano César Farías apuesta por la “energía fresca” de los jóvenes, ante la “mínima posibilidad” que tiene la ‘Verde’ de ir al Mundial y la ausencia por suspensión del goleador de la eliminatoria, Marcelo Moreno Martins.
Con Ecuador (25 puntos) a punto de unirse a Argentina y a Brasil en el viaje a Catar, la puerta se hace demasiado angosta para uruguayos, peruanos, chilenos y colombianos.

Los de Rueda parten rezagados en la carrera de cuarto selecciones por el último pasaje directo al Mundial y otro cupo al repechaje contra una selección de otro continente.

La afición espera que su nueva estrella Luis Díaz (Liverpool de Inglaterra) los rescate de la crisis desatada por la insólita sequía de gol y las derrotas recientes ante Perú y Argentina.

Pero ceder puntos ante Bolivia sentenciaría la segunda eliminación de Rueda en un premundial con la selección de su país, luego de perder el boleto a Alemania 2006.

“Todavía no pienso en no estar en el Mundial, tengo la fe”, dijo a medios de prensa el lateral zurdo de Boca Juniors Frank Fabra, una de las pocas variantes en la lista presentada por el ex DT de Chile.

Los atacantes Luis Muriel y Alfredo Morelos, de buenas actuaciones en los octavos de Europa League con Atalanta y Rangers respectivamente, asoman como las últimas apuestas de Rueda para evitar su segunda caída rumbo a una Copa del Mundo.

Farías, entre tanto, busca razones para motivar a una Bolivia que está prácticamente fuera de la pelea mundialista.
“Estamos a dos resultados de hacer la mejor eliminatoria de Bolivia en este formato”, anotó el estratega, que incluyó en la convocatoria a varios sub-23, entre ellos Ramiro Vaca (Veerschot de Bélgica), autor de un gol en la presente eliminatoria.

“Nosotros podemos jugar bien, mal, regular, empatar, ganar o perder, pero no nos vamos a regalar, como muchos lo podrían pensar: vamos con lo mejor”, aseguró Farías.

El venezolano prescindió de varios usuales como el portero Carlos Lampe, los volantes Juan Carlos Arce y Fernando Saucedo.
El artillero Moreno Martins no estará disponible en partido de Barranquilla, pero fue convocado para cerrar la eliminatoria en casa ante Brasil.

Este jueves no puede haber un resultado distinto para Colombia que sea ganar. Ganar y rezar.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS