Franco Armani, un viejo conocido que cuidará el arco de la Selección Argentina

Franco Armani, un viejo conocido que cuidará el arco de la Selección Argentina

Septiembre 11, 2018 - 09:35 a.m. Por:
Elpais.com.co
Franco Armani

Franco Armani, portero de River y la Selección Argentina.

EFE / El País

Argentina, que cesó en el cargo a Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia, tendrá en la conducción al joven Lionel Scaloni que asumió este cargo por los seis amistosos pendientes hasta fin de año.

El bicampeón del mundo en 1978 y 1986 viene de vencer por 3-0 a Guatemala el último viernes con tantos de Gonzalo Martínez, de tiro penalti, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Para este segundo compromiso, Scaloni determinó los ingresos de Paulo Dybala y Mauro Icardi en la parte ofensiva, dos de los que no tuvieron minutos en el triunfo ante Guatemala.

Dybala se encontrará en este partido con Juan Guillermo Cuadrado, con quien comparte desde hace un par de años en la Juventus de Italia.

Además, Franco Armani será el portero titular en un elenco argentino que cambiará ocho jugadores con respecto al once titular que inició el partido ante la ‘Bicolor’.

El arquero, que estuvo en el fútbol colombiano en Atlético Nacional, llegó a River Plate y al poco tiempo fue convocado para la Selección, participando incluso del pasado Mundial de Rusia 2018.

Armano fue figura en el fútbol colombiano y con el equipo paisa se mostró también a nivel internacional, ganando la Copa Libertadores en el 2016.

Por su parte, Lautaro Martínez volvió a Italia para sumarse a la plantilla del Inter de Milán, luego de quedar liberado en Argentina por una lesión en su pantorrilla izquierda.

“Quiero enamorar a los hinchas de la Selección Argentina con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad”, señaló Mauro Icardi en la previa del encuentro.

El historial marca que Argentina y Colombia se midieron en 35 oportunidades, con 19 triunfos albicelestes y 67 goles marcados, mientras que los cafeteros vencieron en 8 encuentros.

El duelo promete ser de un alto nivel técnico por la calidad de jugadores en ambas selecciones y porque Colombia y Argentina mantienen un estilo parecido en el que se destaca el buen trato al balón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad