Escuchar este artículo

Florentino Pérez responde a acusación de favorecer salida de Messi del Barcelona

Agosto 11, 2021 - 09:19 a. m. 2021-08-11 Por:
Redacción de El País
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Archivo Agencia EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, respondió a las acusaciones del socio del Barcelona y exintegrante de la Comisión Espai Barça, Jaume Llopis, quien afirmó que la salida de Lionel Messi del equipo catalán favorece a Pérez pues Kylian Mbappé podría fichar por la 'casa blanca'.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Pérez aseguró que no mantiene una amistad desde hace tiempo con el CEO del Barcelona, Ferran Reverter, a quien dice haber visto solo dos veces en su vida, entre ellas el pasado sábado, en una reunión con Joan Laporta y Andrea Agnelli -presidentes del Barcelona y de la Juventus, respectivamente- cuando ya se había anunciado la marcha del argentino.

"Por tanto, es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del FC Barcelona", se lee en el escrito.

Llopis, quien anunció su dimisión a la Comisión Espai Barça alegando que "la macha de Messi se ha gestionado con muy poca transparencia" y que "se podía hacer mucho más para que Messi se quedara", expresó al diario español La Vanguardia que lo que más le molestó de la partida de Messi es la imagen de Laporta "comiendo y brindando en el Botafumeiro con Agnelli y Florentino cuando todos estábamos en shock con lo sucedido".

Esta imagen -opinó- confirma que "la marcha de Messi es una maniobra que favorece a Florentino. Imagínate que ahora Mbappé termina en el Real Madrid".

Lea además: Así fue la rueda de prensa de presentación de Lionel Messi con el París Saint-Germain

Messi, vigente campeón de la Copa América con la Selección Argentina, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, club con el que acordó jugar por dos años, con posibilidad de un tercer año, por un salario de 40 millones de euros anuales.

En los últimos meses se ha hablado de la pretensión del Real Madrid de contar con Mbappé, quien habría hecho 'guiños' al club español al manifestar que quiere pertenecer a un equipo "más competitivo".

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, señaló durante la rueda de prensa que ofreció junto a Messi que "Kylian es parisino, muy competitivo. Ha dicho que quería un equipo competitivo, ahora no hay equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS