¡Felicitaciones, Zidane! Recuento de grandes instantes del DT de James en su cumpleaños 48

Escuchar este artículo

¡Felicitaciones, Zidane! Recuento de grandes instantes del DT de James en su cumpleaños 48

Junio 23, 2020 - 10:21 a. m. Por:
Redacción de El País

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid. 

Este martes, Zinedine Zidane, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol y hoy entrenador del Real Madrid, cumple 48 años, y en redes sociales, hinchas y personas cercanas a él se volcaron para felicitarlo. 

Zidane, que hoy en día dirige al volante colombiano James Rodríguez en el Real Madrid, nació en Marsella, Francia, el 23 de junio de 1972. 

En su país jugó en el Cannes y en el Burdeos, antes de dar el salto a la Juventus y al Real Madrid, equipos con los que brilló de una manera impresionante. 

Le puede interesar: La historia de los Gil, la apasionada familia que echó raíces en el fútbol de El Salvador

A nivel de selecciones, su mayor logro fue haber conquistado la Copa del Mundo de Francia 1998. En ese certamen le marcó dos goles a Brasil en la que los galos se impusieron por 3-0. 

Con el Real Madrid, su punto más alto a nivel futbolístico fue en la final de la Champions League del 2002, en la que marcó un recordado e irrepetible gol de volea en la final frente al Bayer Leverkusen que le dio el título a su equipo. 

La leyenda de Zizou se ha agrandado con el Real, ahora como técnico, puesto que el francés ha conseguido tres Champions League para las vitrinas del conjunto blanco (2016, 2017 y 2018). 

Sin embargo, la vida de Zidane también fue marcada por un hecho polémico. Al final de su carrera, en el partido decisivo del Mundial de Alemania 2006 (certamen en el que fue gran figura) salió expulsado luego de darle un cabezazo en el pecho al defensor italiano Marco Materazzi. Francia terminaría perdiendo ese partido por los penales.

Goles hermosos, una sola polémica, y títulos, muchos títulos. Por todo eso: ¡Feliz cumpleaños, mago!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS