FCF y Queiroz se defienden de las críticas por los casos de James Rodríguez y Falcao García

Escuchar este artículo

FCF y Queiroz se defienden de las críticas por los casos de James Rodríguez y Falcao García

Octubre 19, 2019 - 03:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

Efe / El País

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, han sido muy criticados por el manejo que se le dio al tema de James Rodríguez y Falcao García, que en la pasada fecha Fifa  no estuvieron con la selección. 

En principio, se dio el rumor de que los futbolistas hablaron con el entrenador para que no los llamara con el objetivo de quedarse entrenando en sus clubes (Real Madrid y Galatasaray). 

Sin embargo, el DT negó esto, afirmando que había llamado la mejor nómina posible, haciendo que los medios entraran en debates sobre la continuidad de los dos capitanes del equipo nacional. 

El viernes, Ramón Jesurún, el presidente de la FCF, salió a 'desmentir' al entrenador, asegurando que sí se había dado un acuerdo entre Queiroz y los jugadores, desatando una nueva ola de críticas. 

Debido a esto, la Federación publicó este sábado un comunicado en el que defiende su gestión y la del técnico portugués. 

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz, comunican a la opinión pública que: "Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales.
Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar".

Finalizó: "La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía. El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente
de la FCF es triste y lamentable".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS