Falcao García y James Rodríguez entran en acción este miércoles en la Champions

Escuchar este artículo

Falcao García y James Rodríguez entran en acción este miércoles en la Champions 

Septiembre 18, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García

Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray.

Efe / El País

Este miércoles continuará la actividad de la Liga de Campeones de Europa con los compromisos de la primera fecha de los grupos A, B, C y D.

Destaca en la jornada de este miércoles el estreno en el torneo continental de James Rodríguez con el Real Madrid y de Falcao García con Galatasaray.

James sería titular con los ‘merengues’, que enfrentan al Paris Saint Germain en la capital francesa.

El presente del 10 colombiano es positivo. Ha acaparado excelentes comentarios de la prensa española y en la rueda de prensa de ayer su entrenador Zinedine Zidane elogió lo que han sido sus últimas actuaciones.

“James puede jugar en muchas posiciones, pero cuanto más arriba más fácil para él. Ya veremos cómo jugamos mañana (hoy), pero lo importante es que esté bien. Ofensivamente es un jugador distinto por su calidad y yo no le voy a decir nada a nivel ofensivo”, comentó Zidane ante los medios de comunicación.

El gran objetivo para Madrid será luchar por la ‘Orejona’, trofeo que ganó durante tres temporadas consecutivas y que quiere recuperar en este nuevo ciclo con el técnico francés.

Para Rodríguez será octava participación en el torneo continental. James suma dos títulos con la ‘Casa Blanca’ y en esta versión busca ser una de las figuras del elenco.

Por ese mismo grupo A, Brujas del defensor bogotano Éder Álvarez Balanta, recibe al Galatasaray que llegará a este duelo copero con la figura de Falcao García como la gran estrella.

El campeón turco armó una plantilla competitiva para tratar de ser protagonista en Europa.

“Falcao es un futbolista increíble. Se siente genial trabajar con él. No hay que olvidar que tenemos cinco nuevos jugadores en la formación inicial. Me hace muy feliz ver el hambre futbolística que demuestra Falcao, se está preparando muy bien”, apuntó Fatih Terim, técnico del Galatasaray en la previa del duelo de este miércoles.

El ‘Tigre’ disputará su quinta Champions League y su mejor actuación en el certamen fue en la temporada 2016/2017, cuando alcanzó las semifinales con el Mónaco.

Los otros dos colombianos que estará en acción serán Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con Atalanta que visita al Dinamo Zagreb; Juan Guillermo Cuadrado estará con la Juventus, que juega en el campo del Atlético de Madrid de Santiago Arias.

Para Atalanta será el debut en Liga de Campeones luego de una temporada de ensueño en Italia donde se ganaron el cupo a la máxima competición de clubes en Europa.

Duván afrontará su segunda participación en Champions, la jugó en la temporada 2013 con la camiseta la camiseta del Napoli y anotó un tanto.
En el caso de Muriel ya sabe lo que es disputar este evento tras jugar con el Sevilla la edición 2017/2018.

En otro duelo estelar de hoy, Atlético enfrenta a la ‘Juve’. En el equipo ‘colchonero’ es suplente Arias, mientras que se espera la acción para Cuadrado, quien disputará su quinta Liga de Campeones, la cuarta con los italianos, ya que jugó con Chelsea en la edición 2014/2015, donde actuó en un solo compromiso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad