Falcao, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson se la juegan en las canchas del mundo

Escuchar este artículo

Falcao, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson se la juegan en las canchas del mundo

Septiembre 27, 2019 - 07:50 p.m. Por:
Elpais.com.co
Falcao García

Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray.

Efe / El País

El de este sábado será un día futbolero lleno de protagonistas cafeteros.
Los principales referentes de la Selección Colombia actuarán con sus respectivos clubes en las ligas más competitivas de Europa, prometiendo dar buen espectáculo.

El plato fuerte del día, sin duda, será el clásico de Madrid entre el Atlético y el Real en el estadio Wanda Metropolitano a las 2:00 p.m., en el que estarían frente a frente Santiago Arias y James Rodríguez

También jugará Falcao, quien tendrá su primer desafío importante desde su arribo al Galatasaray de Turquía: enfrentar al Fenerbahce en uno de los grandes clásicos del fútbol de Turquía.

En Italia, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata jugarán con Juventus y Atalanta, respectivamente, y en la Premier League, Yerry, Dávinson y Lerma buscarán brillar. A continuación, un menú para todos los gustos.
Así será la actuación de los colombianos este sábado.

Cuadrado, ante el Spal en Italia

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado atraviesa un gran momento con la Juventus, más allá de que la ‘Vecchia Signora’ aún no encuentre su mejor rendimiento con el nuevo DT Maurizio Sarri.

El oriundo de Necoclí tendrá una nueva oportunidad de destacarse este sábado (8:00 a.m. de Colombia), cuando su equipo reciba al Spal, que acumula cuatro derrotas y apenas una victoria en las cinco fechas disputadas.

No se descarta que los comandados por Cristiano Ronaldo resguarden algunos de sus jugadores titulares pensando en el juego del próximo martes por la segunda jornada del grupo D de la Champions League ante el Bayer Leverkusen en el Juventus Stadium.

Colombianos en la Premier

Cuatro colombianos tendrán acción en la jornada matutina de este sábado en la Liga Premier de Inglaterra. A las 9:00 de la mañana, el Tottenham de Dávinson Sánchez (Espn 3) buscará levantar cabeza tras su increíble eliminación de la Copa de la Liga ante un equipo de la cuarta categoría.

Ahora, tendrá como rival al Southampton, que ocupa el puesto 13 de la clasificación a un punto de los locales, que son séptimos con ocho puntos.

A la misma hora, el Bournemouth de Jefferson Lerma, ya un pilar en el mediocampo, jugará ante el West Ham del volante Carlos Sánchez en el Vitality Stadium.

El plato fuerte de la jornada lo pondrá el Everton de Yerry Mina, que tendrá la difícil misión de marcar a Sergio Agüero, del Manchester City, que ha anotado en todos los juegos disputados por su equipo. Yerry tiene la confianza del DT Marco Silva.

El 'Tigre' está de clásico

Radamel Falcao García se enfrentará a su primer gran reto desde que llegó a la Liga de Turquía: comandar el ataque del Galatasaray en el clásico sabatino (12 del día) frente Fenerbahce, en el juego destacado de la sexta fecha de ese campeonato.

El ‘Tigre’, quien no jugó muchos minutos en el partido más reciente de su club, reaparecería hoy como titular en este juego tan importante y que paraliza a todo el país.

Radamel suma un gol con la camiseta del Galatasaray, que necesita ganar este compromiso para escalar posiciones. De momento, el equipo del samario es séptimo con ocho unidades, cinco menos que el líder Alanyaspor.

Fenerbahce, por su parte, está en el segundo lugar con diez unidades y su objetivo principal será sobrevivir al duro compromiso de hoy en una cancha tan complicada como la del Telekom Arena.

Duván quiere seguir goleando

Duván Zapata sigue brillando en Italia. El martes pasado, por ejemplo, marcó un golazo en el triunfo del Atalanta por 2-0 sobre la Roma en el estadio Olímpico en partido de la Serie A.

Este sábado el atacante de la Selección Colombia nuevamente será titular en el conjunto de Bérgamo, que visita al modesto pero siempre complicado Sassuolo (1:45 p.m.).

Sacar los tres puntos será clave para el Atalanta, que ocupa el tercer lugar de la tabla con 10 puntos, cinco menos que el Inter, que es líder, y tres menos que la Juventus, que es segunda.

Sassuolo, por su parte, llegará a este partido en el décimo lugar.
En el Atalanta sería baja una vez más, por lesión, el también colombiano Luis Fernando Muriel.

El club comandado en la delantera por Zapata jugará entre semana por la Champions League.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad