Barcelona: esto dijo Koeman tras la abultada derrota ante PSG

Escuchar este artículo

¿Excusas? Lo que dijo Koeman, DT del Barcelona, tras la abultada derrota ante PSG

Febrero 16, 2021 - 07:19 p. m. Por:
Agencia AFP
Ronald Koeman

Mauricio Pochettino y Ronald Koeman, entrenadores del PSG y el Barcelona, respectivamente.

Foto: AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, lamentó este martes el 4-1 encajado ante el PSG en la ida de octavos de final de la Champions, asegurando que "han demostrado ser más completos".

"Nos han superado en la segunda parte, en muchos aspectos del partido han demostrado ser más completos, más físicos y con muchísima más efectividad", dijo Koeman tras el partido.

"Es un equipo hecho, nosotros somos un equipo en transición, hay que aceptarlo, mejorar cosas que nos faltan, claro que es mi responsabilidad pero es normal", añadió el técnico del Barça, que descartó la idea de abandonar el equipo.

Lea también: ¡Qué impotencia! El reclamo de Piqué a sus compañeros en goleada del Barsa ante PSG

"Soy una persona bastante honrada y recta, que acepto una derrota", afirmó Koeman, añadiendo que "si soy una persona que se va muy contento cuando ganamos, también con el resultado como hoy decir que no tengo ganas de seguir es una locura".

"Sé donde estamos, que tenemos que cambiar, no estamos al final de este camino, estamos a mitad del camino", consideró el técnico holandés del Barça.

"Es verdad que me voy a casa triste, decepcionado, sobre todo por la diferencia en la segunda parte, pero he dicho varias veces que nos faltan cosas para el alto nivel que se pide en Champions, no quiere decir que no estemos en buen camino, pero hay que ser realista", dijo.

Koeman, que recordó las bajas y la juventud de muchos de sus jugadores, insistió en que "hemos estado a nuestra altura en primer tiempo, pero en físico y personalidad hemos sido superado por el contrario".

Palabra de Pochettino

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, se mostró contento tras ganar 4-1 al Barcelona en la ida de octavos de la Champions, pero matizó que "la eliminatoria está abierta".

"Tenemos que hablar con moderación, es un partido que ha caído de nuestro lado, pero la eliminatoria está abierta y quedan 90 minutos", dijo Pochettino, tras el partido en rueda de prensa.

"Con la concentración con la que hoy jugamos, es el nivel mínimo para seguir creciendo, ahora a seguir trabajando y a mirar al próximo partido", añadió.

El técnico del PSG insistió en que "hay que respetar al Barcelona, con el 1-0 han tenido otra ocasión que si la hubieran metido era otro partido".

"Estamos contentos por el resultado, pero el Barcelona es un equipo con grandes futbolistas, con una gran historia y el respeto tiene que ser máximo", insistió Pochettino, que alabó el rendimiento de su estrella Kylian Mbappé.

"No creo que nadie lo descubra hoy, es un top mundial es un grandísimo futbolista y contento en nuestro club", dijo Pochettino.

"Los grandes futbolistas van creando sus historias y sus carreras con estos grandes partidos, frente al Barcelona haber marcado un hat-trick lo pone en el foco mediático", explicó el técnico del PSG.

"No teníamos ninguna duda antes del partido y menos ahora que estamos ante un top mundial, estamos muy contentos por él, se lo merece por lo que es", insistió Pochettino, que se mostró cauto al se preguntado por un eventual interés del Real Madrid.

"Es algo normal, es un top mundial, rumores siempre va a haber en torno a esta clase de futbolistas, él está contento en París y nosotros estamos tranquilos, trabajando", aseguró Pochettino.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS