"Estoy afinando la orquesta en algunos puntos": Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia

"Estoy afinando la orquesta en algunos puntos": Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia

Marzo 21, 2019 - 08:16 a.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Queiroz

En territorio asiático será el debut de Carlos Queiroz como técnico de la Selección Colombia.

Efe / El País

Carlos Queiroz no quiere hacer muchos cambios en la Selección Colombia porque, como él mismo lo dijo, no llega a comenzar un nuevo proceso sino a ayudar a seguir creciendo al combinado nacional.

El técnico portugués, en su primera conferencia de prensa antes de un partido, dijo en Yokohama, donde el viernes se medirá a Japón, que no es hora de revoluciones por el poco tiempo de trabajo.

"No es el momento de hacer revoluciones, sino de dar continuidad. Lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos. Eso es importante y toma tiempo intentar mejorar. Así nos encaminaremos hasta la Copa América de Brasil", señaló el entrenador.

Manifestó Queiroz que el partido de este viernes ante Japón, a las 5:20 a.m. (hora colombiana), no es un amistoso sino un juego que hay que tomarlo con mucha responsabilidad.

"Lo primero que les dije a los jugadores es que no hay amistosos. Amistosos es solamente el nombre que le damos a los partidos de preparación. Pero siempre nos jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta. Entonces hay que disputarlos siempre con ilusión y con muchas ganas intentando hacer lo mejor".

El técnico destacó lo que dejó Pékerman en casi siete años al frente de la Selección Colombia.

"Él (Pékerman) dejó un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mejor posición y siempre más arriba", dijo.

Sobre el estilo táctico que empleará en la Selección Colombia, Queiroz expresó que  "A todos los entrenadores les gusta el orden y la disciplina de juego. Trabajan para que el equipo haga las cosas con armonía. Yo creo que cuanto más orden y más disciplina haya, habrá más libertad en el partido para que todos tomen riesgos y hagan cosas grandes".

Por último Queiroz no se animó a dar la formación titular de Colombia para su primer partido con el equipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad