Escuchar este artículo

Estos son los primeros velocistas de la Selección Colombia de Patinaje para los Roller Games

Mayo 02, 2019 - 11:27 a. m. Por:
Colprensa / El País 
Andrea Cañón

Andrea Cañón, primera velocista de la categoría mayores seleccionada para los World Roller Games con Colombia.

Colprensa / El País

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Carreras ya conoció los cuatro primeros integrantes para la participación en los World Roller Games Barcelona-2019, luego de la primera jornada de competencias en el Campeonato Selectivo Nacional que se lleva a cabo en Cúcuta.

Los juveniles Sheila Muñoz y Salomón Carballo, junto con los mayores Andrea Cañón y Andrés Jiménez, son los cuatro primeros integrantes del equipo nacional. Los cuatro hacen parte de la modalidad de velocidad y se clasificaron al ser los más rápidos de los 200 metros meta contra meta.

La primera en recibir el tricolor nacional fue la juvenil Sheila Muñoz, quien llega por primera vez a la Selección Colombia, luego de vencer en un cerrado duelo a la campeona mundial Valeria Rodríguez, mientras que en juvenil masculino también llega un nuevo integrante, Salomón Carballo, quien se impuso sobre Adrián Mendoza.

En mayores, la primera integrante es la cinco veces campeona mundial Andrea Cañón, quien derrotó a la también múltiple campeona mundial Geiny Pájaro, mientras que entre los hombres el más rápido fue el nueve veces campeón mundial, Andrés Felipe Jiménez, quien luego de no clasificar el año anterior, regresó al vencer a Andrés Felipe Campo.

Conocidos los cuatro primeros integrantes de la Selección Colombia, quedan 28 cupos por entregar, 12 de velocidad y los 16 de fondo, que serán por puntos de acuerdo con la sumatoria en el rendimiento individual de cada prueba hasta el próximo sábado.

En las pruebas de fondo, la categoría mayores la lideran los múltiples campeones mundiales Alex Cujavante y Jhoana Viveros, cada uno con seis puntos. A Cujavante le siguen Daniel Zapata con 2.8, Óscar Cobo con 2.6 y Manuel Saavedra con 0.7, mientras que a Jhoana la siguen Fabriana Arias con 3.4, Mayra Jara con 1.7 y Luz Karime Garzón con 1.2, quienes hasta ahora sería los integrantes del fondo en mayores.

En juvenil, la mejor de las mujeres es Natalia Bermúdez con 6 puntos, seguida por María José Quiroz con 4, Lina María Rojas con 1.7 y Alisson Correa con 0.7, en tanto que entre los hombres juveniles todo está más parejo, pues el mejor es Brayan Virgüez con 4.2, delante de Juan García con 4, Kevin Lenis con 3.2 y Raúl Ramírez con 1.3.

Sheila Muñoz, Salomón Carballo, Andrea Cañón y Andrés Jiménez ya no competirán más y la velocidad queda con 12 cupos para disputar, con otros cuatro para los más veloces de los 100 metros carriles de la ruta y los otros ocho cupos en la sumatoria de puntos de las pruebas que restan, que son los 1.000 metros en pista y la vuelta al circuito.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS