Escuchar este artículo

¿Esperar o cambiar a Queiroz? La dura decisión que tendrá que tomar la Federación

Noviembre 18, 2020 - 11:15 a. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de Colombia.

AFP / El País

Después de las dolorosas derrotas sufridas en eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador por 3-0 y 6-1, respectivamente, comenzará un exhaustivo proceso de análisis en la Federación Colombiana de Fútbol, sobre todo en lo que tiene que ver con la continuidad del entrenador portugués Carlos Queiroz. 

Aunque los números reflejan que el entrenador luso solo ha perdido tres partidos desde que asumió como timonel colombiano (dos por eliminatorias y un amistoso), lo que dejó una gran preocupación en prensa, hinchas e incluso directivos, fue la pobre presentación del equipo en los juegos recientes.

Un equipo sin ideas, sin libreto claro y con muchos errores colectivos e individuales. Eso fue lo que mostró una Colombia descolorida y que está séptima en la tabla de las clasificatorias al Mundial de Catar.

En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta que la nueva doble fecha de eliminatorias será en marzo ante Brasil (25) y Paraguay (30), los dirigentes de la Federación, en cabeza de Ramón Jesurún, su presidente, deberán tomar una dura decisión: darle continuidad a Queiroz o hacer un oportuno cambio de entrenador. 

Le puede interesar: El día después: lo que viene para la Selección Colombia tras la debacle en Quito

Las dos opciones tienen sus pro y sus contra. Y también sus riesgos. Por un lado, si Queiroz se queda, sería porque se confía en su proceso más allá de los resultados adversos, pero esto podría ser contraproducente en caso de que los jugadores no estuvieran conformes con la idea de juego del DT, como se rumora. 

Además, se correría el riesgo de seguir perdiendo puntos importantes en una eliminatoria tan complicada como la suramericana. 

Por otro lado, si Queiroz se va, algo en contra es que la Federación tendría que darle una millonaria indemnización, ya que el contrato del entrenador expira en el 2022, como es natural. 

Sin embargo, un cambio de timón representaría una oportunidad para comenzar algo desde cero y preparar de la mejor manera lo que se viene.

La prensa deportiva ha especulado incluso con los nombres del posible sucesor de Queiroz, mencionando a Juan Carlos Osorio y hasta a Reinaldo Rueda, quien hoy en día está en Chile. Pero todo esto es especulación. 

¿Cuál será el destino de la Selección Colombia?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS