"Es tiempo de trabajar, no es tiempo de fiestas": Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia

Escuchar este artículo

"Es tiempo de trabajar, no es tiempo de fiestas": Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia

Mayo 30, 2019 - 05:10 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

Efe / El País

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, explicó sus planes con la Selección, el porqué convocó a los 23 que citó para la Copa América y también tocó el tema sobre algunas ausencias en la nómina definitiva.

“Es siempre el momento mas difícil de un entrenador, siempre para mí cuando necesitamos elegir los mejores 23, debe ser con mucho criterio, con mucha inteligencia para que los 23 tengan armonía, cohesión, calidad para los sueños que tenemos delante de nosotros, estamos optimistas y ahora empezó el trabajo, es tiempo de trabajar, no es tiempo de fiestas, una actitud triunfalista no es correcta”, explicó Queiroz.

El portugués agregó: “De acuerdo con el programa que está acordado, estoy esperando a todos los jugadores el 1 de junio, a excepción de Cuéllar y Dávinson Sánchez, para todos trabajar juntos y preparar el entrenamiento contra Panamá; es un orgullo que Dávinson esté en la final de Champions”.

Con respecto a la llegada de John Janer Lucumí, el seleccionador nacional comentó: “Es un campeón, ganó la Liga, llega con motivación, con confianza, con 20 años, más de 20 partidos de titular en los últimos meses, con un periodo de lesión, con su club ha tenido mucha calidad, tiene 20 años de edad, es un central zurdo y con cuatro centrales voy porque son los más expuestos a sanciones, la idea es tener un equipo muy organizado, no tenemos mucho tiempo, no hay que hacer muchas innovaciones. Empezó como la lateral izquierdo, entonces tenemos polivalencia”.

De Stefan Medina, Queiroz complementó: “es un jugador que nos puede hacer una polivalencia muy buena, puede jugar de lateral derecho, me recuerdo ver a un partido de Stefan contra Neymar y eso me entusiasmó mucho, es un jugador que está muy bien, es justa su presencia”.

“Jeison Murillo es un jugador que me encanta mucho, es un jugador que hace parte de este equipo, no está en los 23 porque si la lista fuera de 24, Jeison estaría ahí. Tiene gran calidad, pero una temporada intempestiva en Barcelona, me deja entusiasmado la edad, Jeison 26, Davinson 22, Mina 24, Lucumí 20, es un futuro fantástico”, añadió Queiroz.

Sobre William Tesillo, el entrenador manifestó: “ha jugado toda la temporada, ha estado en casi el 75 % de los partidos de su club, siempre como lateral izquierdo, entonces llega para darnos un perfil diferente, porque Borja va mucho al ataque y Tesillo es más conservador, y en la otra banda lo mismo, si me gusta salir fuerte, por derecha tengo a Arias y si lo quiero con características diferentes está Medina. Tengo muchas soluciones, balanceadas, equilibradas y mucha calidad”.

Queiroz también habló de la inactividad de David Ospina: “No estoy preocupado, en el fútbol nada es perfecto, esa es la realidad, Ospina no ha jugado mucho, han sido 23 partidos y tiene mucha experiencia, es un jugador que se recupera fácil, está trabajando bien, muy enfocado, como un gran profesional, yo no me preocupo, sólo trabajo para mejorar, la idea es buscar lo mejor de los jugadores y eso es difícil”.

Sobre Roger Martínez y los delanteros, el estratega dijo: “Roger es muy potente, tiene gol y espero que nos pueda ayudar, porque cuando tengo a Duván con más de 25, Roger 16, Falcao y Muriel, es una combinación con potencial de goles que me da mucha confianza y ánimo, si en algún partido podemos tener a Roger, Falcao, Muriel y Duván arriba, es de preocupación para el rival”.

De la racha negativa que tiene Colombia contra Argentina, rival del debut, Queiroz fue enfático en afirmar: “Tengo un plan muy claro, pero primero quiero terminar con la tontería de un triunfalismo que no nos lleva a ningún lado, lo que manejo es humildad, que no significa fragilidad, sino estar consciente de los sacrificios, de los esfuerzos que debemos hacer, saber que es una realidad lo que pasó en los últimos partidos, pero conocer la historia nos hace fuertes, tener conciencia de por qué ha pasado”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad