En Mónaco se prendieron las alarmas por la floja campaña del equipo de Falcao García

En Mónaco se prendieron las alarmas por la floja campaña del equipo de Falcao García

Septiembre 25, 2018 - 11:43 p.m. Por:
Elpais.com.co
Falcao García

Falcao García, delantero de un Mónaco que no encuentra su rumbo.

Tomada de la página del Mónaco

En el Principado se encendieron las alarmas.
El equipo que en la temporada 2016-2017 descrestó en Europa al llegar a semifinales de la Liga de Campeones y ganar la liga francesa, este año va en picada, tanto que ya está a las puertas del descenso.

El de este año ha sido el peor arranque de temporada. El martes perdió 1-0 como local ante el modesto Angers. Ya son seis partidos sin ganar en la liga francesa, y tampoco conoce la victoria en su propia casa.

En la tabla de posiciones, entre 20 equipos está de 16 con apenas seis puntos de 21 disputados.

Los malos resultados ya han propiciado reacciones de directivos y del propio técnico, el portugués Leonardo Jardim, quien ayer, después de la derrota ante el Angers, se declaró contrariado por la actitud de sus jugadores.

“Contra el Atlético de Madrid en Liga de Campeones y ante el Nîmes, vimos un equipo con mucho compromiso. Hoy (el martes) estoy decepcionado. Principalmente en la primera mitad. El equipo no creó, no jugó con el compromiso y la actitud esperada. También hay desperdicio técnico y pases fallidos”, señaló Jardim.

"Nadie está satisfecho"

Los malos resultados ya comenzaron a preocupar a los dirigentes del equipo del colombiano Falcao García.

Uno de los máximos directivos, el vicepresidente Vadim Vasilyev, había mostrado su preocupación desde la fecha anterior.

“Nadie en el seno del club está satisfecho. No estamos contentos con nuestro lugar en la tabla general. Pero, al mismo tiempo, hay que seguir trabajando. Estamos mejorando partido tras partido. Hay que trabajar todavía más duro. Cuando sumemos victorias consecutivas, vamos a remontar”, señaló Vasilyev.

Entre tanto, el lateral Djibril Sibidé solo atinó a decir que “estamos en un mal momento, pero tenemos que buscar las soluciones para salir de esa situación”.

Falcao García

Falcao García

Tomada de la página del Mónaco

¿Y Falcao?

Al delantero colombiano se le ve muy solo en ataque, sin la compañía que tenía antes cuando jugaba al lado de Kylian Mbappé, de Bernardo Silva o de Joao Moutinho.

Falcao en siete encuentros jugados apenas ha marcado tres goles, una cifra muy baja en comparación con años anteriores.

El martes ante el Angers, al número 9 se le vio desesperado en procura del gol, incluso saliendo de su zona central en el ataque para buscar opciones por los costados.

Falcao tuvo opciones de salir de un equipo que en el último año vendió a sus mejores figuras (ver nota anexa), pero prefirió quedarse argumentando que era feliz en el Mónaco.

“Llegaron propuestas, las escuché, pero al final preferí quedarme porque creo en este proyecto. Quiero hacer una buena temporada y aportar para que podamos hacerlo”, dijo en su momento el ariete colombiano.

Los resultados dicen otras cosas: que el proyecto en esta ocasión está desvirtuado, que no se le ve cómodo jugando en el equipo y que los resultados han sido tan desastrosos que ya el fantasma del descenso empieza a acosar.

Desde el 11 de agosto, cuando le ganó al Nantes, el equipo del Principado no conoce la victoria.

La situación se torna aún más preocupante cuando su próximo rival será en campo de Saint Etienne, el viernes, mientras que en Liga de Campeones lo espera nada menos que el Borussia Dortmund.
¿Podrá salir de esta dura situación el Mónaco de Falcao?

Kylian Mbappé

El delamtero francés Kylian Mbappé juega en el París Saint Germain.

Efe / El País

Figuras que dejaron al Mónaco

La base con la que el Mónaco peleó en Liga de Campeones y ganó el torneo francés ya no está.

Más de diez jugadores que fueron compañeros de Falcao aprovecharon las jugosas ofertas para fichar por equipos grandes de Europa.

El equipo del Principado transfirió a Kylian Mbappé al París SG, Bernado Silva y Benjamín Mendy se fueron al Manchester City, Joao Moutinho pasó al Worlvenhampton inglés, Valerie Germain fue al Olympique de Lyon, Thomas Lemar al Atlético de Madrid, Balde Keita firmó con el Inter, Tiemoue Bakayoko se marchó al Milán, Fabinho pasó al Liverpool inglés y Gabriel Boschilia al Nantes.

Al Mónaco le entró mucho dinero, pero no se reforzó debidamente para seguir peleando con argumentos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad