En dramático juego, Gremio venció por penales a Independiente y ganó la Recopa Suramericana

En dramático juego, Gremio venció por penales a Independiente y ganó la Recopa Suramericana

Febrero 21, 2018 - 10:47 p.m. Por:
Agencia EFE y Redacción
Gremio

Gremio se consagró campeón de la Recopa Suramericana este miércoles.

Efe / El País

El Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores de 2017, conquistó este miércoles en la definición por penaltis (5-4) su segunda Recopa Sudamericana sobre un Independiente argentino, campeón de la Sudamericana, que sólo desperdició su último cobro.

El Gremio, que había conquistado la Recopa en 1996, no consiguió abrir el marcador en su casa, el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ni en los 90 minutos reglamentarios ni en los 30 complementarios y tuvo que esperar que el Independiente desperdiciara un penalti para conmemorar.

Los penaltis del Gremio fueron anotados por Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. Por el Independiente anotaron Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Silvio Romero, pero Martín Benítez desperdició el suyo.

En el partido de ida, disputado el miércoles de la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, el Gremio consiguió un valioso empate 1-1 a domicilio con un gol de Luan y una anotación en puerta propia de Bruno Cortes.

Así como en el partido de ida, cuando el conjunto argentino estuvo por más de 60 minutos con un jugador menos debido a la temprana expulsión de su delantero Emmanuel Gigliotti, en el partido en Porto Alegre el Independiente sufrió la expulsión de Fernando Amorebieta al final del primer tiempo y se quedó con diez en la segunda mitad y todo el tiempo suplementario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Procuraduría sigue evaluando si abrir proceso disciplinario contra Petro
Decomisan 565 kilos de estupefacientes en operativos entre el Valle y Nariño
Realizan acto de 'desagravio' en Univalle tras recientes protestas con vandalismo
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Proyecto que reviviría tarjeta profesional para periodistas enciende debate en el país
Publicidad