Copa Libertadores: Emelec venciió a Flamengo por la Copa Libertadores

Emelec se agigantó y golpeó primero ante el favorito Flamengo en la Libertadores

Julio 24, 2019 - 09:57 p.m. Por:
Agencia EFE
Emelec

Wilmer Godoy (d) de Emelec disputa el balón con Rodinei (i) de Flamengo este miércoles, durante un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, en Guayaquil (Ecuador).

EFE / El País

Emelec se agigantó ante sus aficionados este miércoles y doblegó por 2-0 al favorito Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El centrocampista Wilmer Godoy al minuto 10 y el defensa Romario Caicedo a los 79 marcaron los goles del triunfo ecuatoriano en el partido que se jugó en el estadio George Capwell de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

lea también: Boca Juniors sacó su casta y venció a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores

Si bien Flamengo tuvo en gran medida el control de las acciones, Emelec fue preciso y anotó en las dos ocasiones que se le presentaron para quedarse con la victoria, la primera de local en la actual edición de la Libertadores, pues en la fase de grupos empató dos encuentros y perdió uno.

Emelec fabricó la acción que terminó en el primer gol tras una gran corrida por derecha del centrocampista Bryan Cabezas, que cambió el balón al otro extremo para el atacante Fernando Guerrero, que al andar pasó para que Godoy rematara junto al vertical derecho de Diego Alves, al minuto 10.

En el 29, Flamengo orquestó una gran jugada de corte individual a través del atacante Gabriel, burló a varios defensas y su remate colocado al costado izquierdo fue rechazado por el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que salvó a Emelec del empate.

Gabriel volvió a arrimar peligro al arco de Dreer con un violento disparo que pasó junto al arco por el costado derecho en el minuto 42.

Flamengo, que llegó al partido en mejor momento futbolístico, fue superado en el primer tiempo por la efectividad que tuvo Emelec para anotar la oportunidad que generó.

Gabriel terminó siendo el jugador más peligroso de los primeros 45 minutos, sin embargo careció de precisión para convertir en goles los ataques que orquestó, aunque también resultó destacable la labor del portero Dreer, figura de Emelec en la mayoría de los partidos coperos de este año.

El conjunto ecuatoriano se quedó con un hombre menos desde el minuto 54 por la expulsión del defensa argentino Leandro Vega tras una agresión sobre Gabriel, que se escapaba en busca del gol.

Flamengo también se quedó con uno menos desde el minuto 72, consecuencia de una lesión del centrocampista y capitán Diego, pues el técnico portugués Jorge Jesús había agotado los tres cambios.

Emelec, que soportó en gran parte del encuentro la presión ofensiva de Flamengo, se las ingenió para marcar el segundo gol en una jugada que gestó el atacante Guerrero, que desde el fondo de la cancha regresó el balón para el puntillazo de Caicedo al minuto 79.

- Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Nicolás Queiroz (m.57, Marlon Mejía), Bryan Cabezas (m.50, Carlos Orejuela); Fernando Guerrero (m.80, Bryan Carabalí) y Bryan Angulo.

Entrenador: Ismael Rescaldo.

0. Flamengo:
Diego Alves; René, Leo Duarte, Rodrigo Caio, Rodinei (m.57, Lincoln); Willian Arao (m.65, Gustavo Cuéllar), Gerson (m.65, Lucas Da Silva), Bruno Henrique, Rafinha; Diego y Gabriel.

Entrenador:
Jorge Jesús.

Goles: 1-0, m.10: Wilmer Godoy. 2-0, m.79: Romario Caicedo.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini. Expulsó a Leandro Vega (Emelec), al minuto 54. Amonestó a Guerrero, Willian Arao, Gerson, Duarte, Henrique.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio George Capwell, en Guayaquil, de propiedad de Emelec.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad