El técnico español Míchel dirigirá a James Rodríguez en Olympiacos

Septiembre 21, 2022 - 10:32 a. m. 2022-09-21 Por:
Colprensa -  El Colombiano
Michel Olympiacos

Míchel, DT español.

Tomado de Olympiacos

El español José Miguel González Martín del Campo, mejor conocido como “Míchel”, fue confirmado este miércoles como nuevo técnico del Olympiacos, equipo que marcó el regreso del colombiano James Rodríguez al fútbol de Europa.

“Míchel” regresó al club griego luego de siete años. En su primera etapa, entre 2012-2015, el orientador, quien sustituyó en el cargo a su compatriota Carlos Corberán, consiguió dos ligas (2013-2014) y una copa (2013). Además, superó con el Olympiacos la fase de grupos de la Liga de Campeones.

José Miguel, de 59 años de edad, debutó como futbolista en el Real Madrid en 1982 y se retiró del profesionalismo en 1997, con el Atlético Celaya, de México.

Luego, en 2005, inició su carrera como entrenador en el Rayo Vallecano, pasando posteriormente por Real Madrid Castilla Club de Fútbol, filial del Real Madrid, y después por Getafe, Sevilla, Olympiacos, Marsella, Málaga, Pumas de la Unam y nuevamente Getafe, este último con el que sumó 8 partidos. No ganó ninguno, empató uno y perdió el resto.

En la actualidad, Olympiacos es quinto en la liga de Grecia tras cinco juegos disputados. Suma 8 unidades, lidera Panathinaikos, con 13.

La reciente derrota 2-1 ante el club Aris de Salónica originó la destitución de Carlos Corberán.

“Volver era una ilusión y esperanza grande, pues acá tengo grandes amigos. La única manera de poner a Olympiacos en el lugar que se merece es con trabajo, humildad y responsabilidad. Vengo a un gran club, preparado, que tiene grandes aficionados, y tenemos una responsabilidad. No sirve el pasado, tenemos que construir el presente”, dijo “Míchel” en rueda de prensa.

De esta manera, James Rodríguez tendrá el desafío de encajar y respondes a la necesidades de un nuevo club, en el cual se reencontrará con su excompañero del Real Madrid, el brasileño Marcelo.

Por lo pronto, este será el primer ciclo de Rodríguez con “Míchel”, quizá un tema tranquilizante para él luego de especularse que el técnico español Rafa Benítez, con quien no tuvo buenas relaciones en el Madrid y el Everton, sonara a comienzos de semana para dirigir al cuadro griego.

VER COMENTARIOS