El sicólogo deportivo Marcelo Roffé dictará una charla en la Javeriana de Cali

El sicólogo deportivo Marcelo Roffé dictará una charla en la Javeriana de Cali

Agosto 25, 2018 - 08:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Marcelo Roffé

Marcelo Roffé (der.) laboró con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014. En la foto junto a Juan G. Cuadrado.

Especial para El País

Con el seminario de psicología deportiva denominado 'DeportivaMENTE’, el sicólogo argentino Marcelo Roffé sustentará en Cali la tesis acerca de que el poder de un deportista está en su mente, como lo ha sostenido al rededor de sus doce publicaciones bibliográficas, así como en su amplia trayectoria en el deporte.

Roffé fue el sicólogo de la Selección Argentina clasificada al Mundial de Fútbol de la Fifa Alemania 2006, de la mano del cuerpo técnico de José Néstor Pékerman, y de nuevo junto al timonel argentino en el proceso de la Selección Colombia que clasificó al Mundial de Brasil 2014.

El seminario 'DeportivaMENTE' se dictará en Cali, en las instalaciones de la Universidad Javeriana, auditorio Alfonso Borrero Cabal, este 27 y 28 de agosto, y estará enfocado en la formación deportiva, la psicología en el alto rendimiento o altos logros, y contará con algunos invitados especiales.

En este evento participará el equipo de psicología de Indervalle, que asistirán para conocer el método utilizado por el sicólogo argentino, y la aplicación de estas experiencias en el proceso que lleva el Valle del Cauca en camino a la recuperación del liderazgo deportivo a nivel nacional.

Roffé es licenciado en sicología en la Universidad de Buenos Aires.
Es docente, investigador y también se especializó en clínica en el Hospital Argerich (1996) y realizó la Maestría sicología del deporte y la actividad en la Universidad Complutense de Madrid (2001).

Es docente responsable desde el año 2002 del Posgrado de la especialidad en la Universidad de Buenos Aires, docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en la carrera de Gestión del Deporte desde el año 2007, docente de la Universidad de Palermo desde el año 2007, docente y responsable académico de los cursos de especialización de APDA (Asociación de Psicología del Deporte Argentina) desde el año 2003.

Fue sicólogo de las divisiones juveniles del Club Ferro Carril Oeste entre el año 1995 y el año 2000.

En el año 2016 estuvo con Deportivo Cali a través del coordinador de la cantera, Hernando Arias, realizando un asesoramiento externo durante todo el año que incluyó capacitaciones a entrenadores, talleres a padres y evaluaciones a jóvenes y al plantel profesional.

Datos

  • El seminario cuenta con el apoyo de la Universidad Javeriana de Cali, la Alcaldía de Santiago de Cali, el diario El País de Cali y Comfandi.
  • Es organizado por la Asociación Colombiana de Eventos Deportivos.
  • Las entradas al mismo se pueden adquirir a través de Colboletos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad