El rojo invade tercera camiseta de la Selección Perú, sin perder su franja

El rojo invade tercera camiseta de la Selección Perú, sin perder su franja

Abril 18, 2018 - 06:32 p.m. Por:
EFE/ El País
Selección Perú

Tercer uniforme de la Selección Perú.

Efe / El País

El color rojo invade casi de manera íntegra la tercera camiseta de la selección de Perú, un uniforme inédito presentado este miércoles que mantiene su inconfundible franja diagonal, de tono más oscuro, casi granate, para simbolizar la sangre de todos los peruanos.

Mientras la primera equipación muestra la tradicional camiseta blanca con franja roja y la segunda invierte esos colores sobre el mismo modelo, este tercer uniforme reúne el rojo en la franja y en el resto de la camiseta, con tonalidades diferentes que se abrazan a ambos lados de la diagonal.

Solo unos pequeños detalles dorados en el cuello y en los hombros evitan que el rojo abarque toda la pieza, presentada hoy en Lima por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, su director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y el director de mercadotecnia de la cerveza Cristal, Bernardo León.

León explicó que el rojo más oscuro de la franja se obtuvo después de reunir muestras de sangre de numerosos peruanos a lo largo de todo el país para reflejarlo con la combinación de cuatro escalas de pantone.

"La franja tiene un rojo único. Es el rojo de todos que nadie más tiene. Además tiene una textura especial", dijo León, cuya empresa comercializará las camisetas de manera limitada.

Es posible que Perú utilice esta camiseta para enfrentar a Escocia el 29 de mayo en Lima, en el último partido en territorio nacional antes del Mundial de Rusia 2018, donde en principio no la usará, ya que hasta ahora la FPF no la inscribió para la competición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad