Selección Colombia: el once ideal de Carlos Queiroz para el amistoso ante Japón

El once ideal de Queiroz con Colombia para el amistoso ante Japón de este viernes

Marzo 20, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia.

EFE / El País

Muchas variantes tanto tácticas como futbolísticas ofrecen los jugadores convocados por el técnico Carlos Queiroz para los partidos amistosos de la Selección Colombia el viernes ante Japón y del martes contra Corea del Sur.

El timonel del combinado nacional puede apelar al estilo que más se utiliza en Europa, con un volante definido de contención, uno mixto que ayude a marcar y a atacar, uno bien definido como ofensivo, dos extremos y un delantero centro.

Esa podría ser la fórmula táctica, aunque si Queiroz quiere jugársela con el formato que casi siempre se emplea en el fútbol suramericano, ubicando dos mediocampistas de marca, dos ofensivos y dos delanteros, también tendría los hombres para hacerlo.

Lea también: La Selección Colombia comienza a tomar la forma de Carlos Queiroz

De todas maneras, solo hasta el viernes se conocerá de qué manera jugará el seleccionador colombiano, en un camino que inicia con una Selección que tuvo un estilo muy marcado durante los siete años de José Néstor Pékerman como técnico.

Para estos encuentros el técnico portugués no podrá contar con cuatro hombres que han sido pilares del combinado nacional en los últimos años como son David Ospina, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero.

Queiroz ha venido trabajando con 20 jugadores y en la jornada de este miércoles seguramente comenzará a montar el equipo que saldrá como titular el viernes ante Japón.

El País presenta lo que, a su juicio, podría ser la primera formación titular de Queiroz, teniendo en cuenta antecedentes y el presente de los convocados.

Hay que recordar, además, que como emergentes quedan jugadores importantes y son los casos de Jeison Murillo, Jefferson Lerma, Duván Zapata, Luis Díaz y Gustavo Cuéllar, quienes para el técnico podrían ser titulares en el primer compromiso de esta doble fecha Fifa.

Camilo Vargas

Por la lesión de David Ospina, el arquero del Cali pasará a ser el número 1 en los amistosos. Está en un buen momento y eso lo avala para jugar.

Galería de la semana 2 al 8 de marzo 11

Con un golazo de cabeza, el arquero del Deportivo Cali, Camilo Vargas, rescató a su equipo y empató ante Millonarios en el estadio de Palmaseca. Foto: Jorge Orozco - El País

Foto: Jorge Orozco / El País

Helibelton Palacios

También encuentra la opción por la lesión de Santiago Arias en un puesto que es un dolor de cabeza. Es titular en Nacional.

Colombia bajó un puesto en el escalafón Fifa y ya es octavo

Helibelton Palacios, lateral derecho de la Selección Colombia.

Dávinson Sánchez

Es titular de la Selección, jugó eliminatorias y el Mundial de Rusia, y tiene continuidad en el Tottenham. Es garantía de seguridad.

davinson sanchez seleccion colombia

El zaguero colombiano Dávinson Sánchez disputa un balón con el delantero senegales Sadio Mane en duelo de la ronda inicial del Mundial de Rusia 2018.

EFE- El País

Yerry Mina

Estos partidos medirán su verdadero nivel, ya que en el Everton lo acosan las lesiones y la poca continuidad. Conoce el funcionamiento de la Selección.

Yerry Mina, defensa de Colombia y del Barcelona.

Yerry Mina, defensa de Colombia y del Barcelona.

Efe / El País

Cristian Borja

Tiene mejor nivel que Machado y viene con experiencia europea por jugar en Portugal. Sabe que la pelea por el puesto está viva.

Cristian Borja

Cristian Borja, lateral izquierdo del Sporting de Lisboa.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Wílmar Barrios

Jugó el Mundial de Rusia y es hombre de recorrido en la Selección como heredero natural de Carlos Sánchez. Viene jugando con el Zenit.

Wilmar Barrios

Wilmar Barrios, jugador de la Selección Colombia

EFE / El País

Mateus Uribe

Juega en el América mexicano, actuó en el Mundial y ante las bajas de Cuadrado y Quintero, puede hacer la función de volante por derecha

Mateus Uribe

Mateus Uribe, volante colombiano.

Federación Colombiana de Fútbol

James Rodríguez

Es titular indiscutido de la Selección, la gran figura del equipo y el hombre que maneja con precisión los hilos desde la mitad del campo.

James Selección Colombia

Así fue la pincelada de James Rodríguez ante Estados Unidos.

EFE / El País

Sebastián Villa

Por el estilo europeo de Queiroz, Villa tendría cabida para jugar como extremo, como lo hace en Boca, para surtir a Falcao. Llega con ritmo.

sebastian villa boca juniors

Sebastián Villa (d) de Boca Juniors disputa el balón con Juan Vargas (c) de Deportes Tolima, en un partido del grupo G de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera en Buenos Aires (Argentina).

EFE- El País

Luis Fernando Muriel

Jugaría como extremo por izquierda, una función que ya conoce. Con él se aprovecharía también el buen momento que vive en Fiorentina.

Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel demostró ante Francia que está para jugar el Mundial.

Efe / El País

Falcao García

Su presencia no tiene discusión, más allá de la gran campaña de Duván Zapata en Italia. Falcao es referente del equipo y un jugador que aporta.

Deportistas investigados por evasión de impuestos en España

Radamel Falcao, futbolista colombiano.

Foto: Agencia EFE

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad