Escuchar este artículo

El fútbol español también suspende sus actividades por el coronavirus

Marzo 12, 2020 - 09:28 a. m. Por:
EFE
Barcelona Real Madrid.

Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Efe / El País

El fútbol español, tras confirmarse el aplazamiento de las dos próximas jornadas en Primera y Segunda división, se detiene en su totalidad a la espera de la evolución de la pandemia del coronavirus y se prepara para afrontar cualquier escenario y tomar las decisiones que sean proporcionales y oportunas.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, destacó este jueves la "unión" mostrada por todo el fútbol, incluido el profesional que "se ha sumado por responsabilidad" a la suspensión de las competiciones, y anunció que el próximo día 25 se volverá a evaluar la situación y tomar las decisiones oportunas que aún no pudo especificar, tan solo asegurar que se seguirá trabajando para responder como la ocasión lo precise.

"En un momento difícil todo el fútbol está siendo solidario, desde los benjamines a los más grandes de nuestro deporte. Estoy satisfecho porque el fútbol profesional se suma al camino que desde hace días empezó la Federación que prima la salud de las personas y la integridad de la competición", dijo Rubiales, después de que LaLiga anunciara su aplazamiento al menos durante las dos próximas jornadas tras la cuarentena declarada por el Real Madrid.

El presidente, que compareció en la Ciudad del Fútbol tras la reunión de la Comisión creada para analizar la situación ante la propagación del coronavirus, avanzó que el próximo día 25 se evaluarán los acontecimientos y será cuando se tomen decisiones, así como que la RFEF mantendrá su actividad administrativa aunque paralice la deportiva.

"Desde el primer momento nos pusimos a trabajar. Creamos una comisión de seguimiento que decidió elevar al órgano competente que el fútbol español se parara. Lo hicimos en todas las competencias y en cuanto a la de Primera y Segunda hay elementos de coordinación pero queríamos invitar a LaLiga, escuchar y después suspender el fútbol. Ojalá todo vaya bien y se puedan ir recuperando las fechas", apuntó.

Tampoco, afirmó, está preocupado por las futuras elecciones a la presidencia de la RFEF, que podrían verse afectadas. "Estoy preocupado en este problema, mal haría si esto desviara el foco. A nivel administración la federación seguirá al cien por cien. Las elecciones son un acto administrativo, vamos a seguir adelante con lo estipulado, pero tenemos que centrarnos en el coronavirus, paliar, si el escenario es positivo, tratar de recuperar las fechas, si es más complejo, dar contenido reglamentario que deje al fútbol con un plan claro", manifestó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS