Escuchar este artículo

El dilema de Rueda: ¿Quién saldría de la titular de Colombia para el regreso de Cuadrado?

Octubre 14, 2021 - 11:41 a. m. 2021-10-14 Por:
Elpais.com.co
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado podría reaparecer frente a Ecuador, luego de pagar fecha de suspensión.

Foto: AFP

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado a la Selección Colombia para el compromiso de este jueves por la fecha 12 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 está cantado.

La Tricolor recibe a partir de las 4:00 de la tarde a Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en un duelo clave para el equipo de Reinaldo Rueda, que con una victoria y un empate o derrota de Uruguay en su visita a Brasil daría el salto a la tercera casilla de la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Cuadrado, ausente contra Brasil (0-0) el domingo pasado por acumulación de cartulinas amarillas, ha cumplido varias funciones en la Selección. ¿Cómo utilizará Rueda al antioqueño contra Ecuador, que llega herido tras su derrota 2-1 con Venezuela?

En el mediocampo contra los brasileños, Rueda alineó a Wílmar Barrios y Jéferson Lerma en la contención, y por delante de ellos puso a Luis Díaz, por izquierda, y Juan Fernando Quintero, por derecha. Y, más arriba, jugó con Roger Martínez y Falcao García.

El regreso de Cuadrado, uno de los hombres clave en el andamiaje de la Selección, a pesar de no haber tenido un buen partido contra Uruguay en Montevideo (0-0), supondría la salida de Quintero, quien ocupó su lugar contra Brasil.

Pero quizás Rueda tenga otros planes. “El hombre a relevar es Róger Martínez y hay que mantener a Quintero para la creación”, sostuvo el exarquero de la Selección Colombia Óscar Córdoba.

Faustino Asprilla, otro histórico de la Tricolor, argumenta que contra Ecuador se necesita jugar “en espacio reducido” y en esa labor es importante Quintero.

La otra fórmula que podría utilizar Rueda es excluir a Stefan Medina como lateral derecho para que Cuadrado ocupe esa posición y, así, mantener a Quintero en la zona de volantes, con dos hombres adelante, como sucedió contra Chile (3-1) en Barranquilla.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS