"El día que deje de soñar, me voy a casa y cuelgo los guayos": Falcao García

"El día que deje de soñar, me voy a casa y cuelgo los guayos": Falcao García

Julio 19, 2019 - 09:19 a.m. Por:
Colprensa - El País
falcao garcia

Falcao García junto a su familia durante un evento comercial en Bogotá.

Colprensa - El País

Luego de su participación en la Copa América de Brasil y ya en el final de su periodo de vacaciones con el Mónaco francés, el capitán y máximo goleador histórico de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, Radamel Falcao García, habló públicamente este jueves en Bogotá.

En medio de un acto comercial de uno de sus patrocinadores, Falcao reconoció que no ha cerrado la opción de cambiar de club, aunque se debe presentar la próxima semana a Mónaco, club con el que todavía tiene un año de contrato. También habló de Carlos Queiroz, de la Copa América, del futuro de James, de José Pékerman y sus hijas, entre otros temas de actualidad.

A continuación las principales frases del ‘Tigre’ en Bogotá:

Del futuro en su club: “He estado al tanto de las noticias que salen, también he escuchado intereses de otros clubes, pero por el momento tengo un año de contrato con Mónaco, mucho no puedo decir porque se debe tener prudencia y la próxima semana debo integrarme al equipo y por eso mucho más no puedo decir”.

De la Copa América Brasil-2019: “Hoy en día después de que todo pasó se pueden decir muchas cosas y en este tipo de torneos te levantas y tiene un día excelente o no, lo dije, que lo importante es levantarnos el día para hacer las cosas bien, pero ha sido una Copa de enseñanzas y hoy debemos mejorar porque sabemos que Colombia está para más y quedamos con la sensación de que pudimos hacer más, porque talento tenemos y quedamos con esa espina. Ahora hay una Copa América en Colombia y espero que lo podamos hacer mejor”.

De Carlos Queiroz: “Carlos es un entrenador con muchísima experiencia, ha estado en dos de los clubes más importantes del mundo, en selecciones por mucho tiempo y muy rápido notamos que tiene mucha experiencia en el manejo de selecciones, nos está dando mucho de lo que es el fútbol europeo para consolidar una camada de jugadores que viene junta hace muchos años, Con Queiroz tenemos mucha expectativa para seguir creciendo, conociendo y trabajando a su lado, porque es corto el tiempo para interpretar todos los conceptos que nos quiso transmitir”.

Del futuro de James: “Son temas muy personales y cada uno tiene que analizar según le convenga, le deseo lo mejor y que decida por su estilo de juego y porque se sienta feliz, que es lo más importante”.

No haber ganado nada en la Selección: “La gran calidad que tiene la selección es indiscutible y yo que tengo muchos años en la Selección y un recorrido, al mirar la calidad y el talento de los jugadores, digo que es frustrante no haber ganado algo, pero son cosas que pasan en el fútbol, pero hay una posibilidad pronto, ojalá podamos crecer y madurar, pero el fútbol no da tiempo, nadie tiene asegurada la continuidad en la selección, sobre todo en la selecciones que del momento y ojalá el próximo año logremos el sueño”.

La dirección de Queiroz en la Eliminatoria suramericana: “Él ya se ha ido dando cuenta de lo que es Suramérica en cuanto al juego, de cómo se viven los partidos de selecciones, de ciertas cosas que pasan afuera, así que seguramente en el tiempo se hablarán de detalles como ir a La Paz y venir a Barranquilla o ir al pasto seco de Ecuador, cosas que se dan en eliminatorias complejas y seguro se apoyará en las personas que más experiencia tienen”.

El retiro del fútbol: “Todavía no pasa por mi cabeza ser entrenador, no me dan ganas en este momento, pero sé de casos de jugadores que se retiran y luego quieren volver, quizá de alguna manera estaré ligado al fútbol”.

De las críticas a José Pékerman: “José hizo un gran trabajo, elevó el nivel del fútbol colombiano, hizo soñar a todo el país, es innecesario cuando ya no está hablar cierto tipo de cosas, es pasado, hay que valorar lo que hizo, estamos en un nuevo proceso, por eso no tiene sentido hablar cuando se hicieron muchas cosas buenas”.

Sueños: “Sueño todavía, por ejemplo, ganar con la Selección es un sueño que tengo y es una de las motivaciones que me animan para seguir adelante, en Europa no he ganado algunas cosas y son sueños complicados y difíciles, pero las puertas se pueden abrir, así que el día que deje de soñar, mejor me voy a mi casa a colgar los guayos, soñar es lo que me sostiene cada día”.

Jugar en el fútbol colombiano: “Hay que ver los momentos, profesionales y familiares, es una decisión que no depende sólo de mí, es familiar, debemos mirar el lugar que queremos para nuestras hijas, todos saben que mi sueño fue jugar en Millonarios, pero no sabemos si se vaya a lograr, porque hoy podemos continuar en Europa, así que no podemos confirmarlo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad