Escuchar este artículo

El día después: lo que viene para la Selección Colombia tras la debacle en Quito

Noviembre 18, 2020 - 07:37 a. m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de Colombia.

AFP / El País

El día después todo sigue pareciendo igual de oscuro y sombrío. La derrota sufrida por 6-1 frente a Ecuador en Quito tocó las fibras del combinado nacional, dejando en la cuerda floja al técnico portugués Carlos Queiroz. 

Aunque el estratega europeo aseguró que el equipo debe levantar cabeza y recuperarse mentalmente, en Colombia los hinchas ya piden su salida del equipo nacional. 

El tema de evaluar la continuidad de Queiroz será solo uno de los tantos temas que deberá resolver Colombia antes de las próximas fechas, que serán en marzo del 2021.

Le puede interesar: ¡En la cuerda floja! Prensa y seguidores de la Selección Colombia piden salida de Carlos Queiroz

Se viene el rival más difícil 

Colombia tendrá cuatro meses para replantear lo que busca futbolísticamente hablando, ya que la próxima fecha será el 25 de marzo, cuando el equipo tricolor se enfrente a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla. 

Este será un partido durísimo para Colombia, ya que la 'canarinha' es líder de la eliminatoria con puntaje perfecto: cuatro triunfos consecutivos. 

Justo cinco días después, Colombia tendrá que visitar a Paraguay, otro rival directo en el camino hacia Catar 2022.

Lo que se debe revisar

Como es lógico, el gran tema a revisar por parte de los directivos de la Federación tiene que ver con la continuidad de Queiroz, quien sumó dos derrotas consecutivas en esta doble fecha ante Uruguay y Ecuador. 

En caso tal de que el portugués siguiera, las exigencias tendrían que ser muchas: definir un estilo de juego que no genere confusiones en los jugadores y mirar el fútbol local. 

Si no continúa, Colombia deberá buscar al técnico ideal para recomponer el camino. 

Fuera de la zona de clasificación

En este momento Colombia se encuentra en la séptima casilla de las eliminatorias con solo cuatro puntos, una situación que se debe cambiar desde las próximas fechas. Ese será el gran reto deportivo de la Selección.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS