El pais
SUSCRÍBETE
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la selección chilena. | Foto: EFE- El País

SELECCIÓN CHILE

El Colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Chile, ya piensa en Catar 2022

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que espera la reanudación de la liga local para que la selección que él dirige comience en buen nivel las eliminatorias sudamericanas

17 de diciembre de 2019 Por: Agencia EFE 

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que espera la reanudación de la liga local para que la selección que él dirige comience en buen nivel las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que comenzará contra Uruguay, tras el sorteo de este martes en la Conmenbol.

Rueda señaló a los periodistas que el grupo que dirige trabaja para "hacer algo planificado, bien coherente que nos permita llegar en buen nivel".

Sobre el sorteo, Rueda indicó "que es un calendario alternado, todos los partidos son difíciles, de local y de visita".

En cuanto a selecciones favoritas para clasificarse, el técnico apuntó que siempre habrá una selección que va a llegar más fuerte que otra, atendiendo al momento de sus jugadores y de su jerarquía dentro de la elite.

El encuentro que disputarán en marzo de 2020 Uruguay y Chile abrirá los enfrentamientos de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar.

Esa misma jornada se completará con los partidos Colombia-Venezuela, Brasil-Bolivia, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

Lea también: Colombia - Venezuela, el primer partido de la Selección rumbo a Qatar 2022

La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar, mientras que el quinto clasificado de Sudamérica disputará una repesca intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

AHORA EN Futbol Internacional